Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría
Abierta hasta el domingo en el Insuco

Exposición de Juan Magal dio el inicio a la Feria del Libro Dinko Pavlov

Por La Prensa Austral martes 14 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
222
Visitas

La Feria del Libro Dinko Pavlov, que este año rinde tributo a Aristóteles España, abrió sus puertas ayer, en el Instituto Superior de Comercio, conviviendo con la Expo Indígena, con la idea de que ambos eventos de la Invernada 2015, se potencien. De 10 a 21 horas, se podrá asistir a los distintos stands, de editoriales y tiendas, mientras que de 11 a 20 horas, funcionará el rincón infantil, así como talleres de mandalas (de 15 a 17 horas).

Los puestos sí, son los que concitarán la atención mayoritaria del público. Entre ellos, destaca la editorial regional Maat, con las obras de ficción “Plegaria por justicia”, de Victoria Leal y “Los Hamilton, vampiros en la Patagonia”, de Sandra Zúñiga.

Por la tarde, se inauguró oficialmente la feria, con un acto en que los Niños Cantores de la Patagonia, dirigidos por el profesor Luis Poblete, encantaron con sus voces. Posteriormente, se realizó la primera exposición, a cargo del escritor Juan Magal, que relanzó su obra “La perra del vecino y otros cuentos”, bajo la etiqueta de la nueva Editorial Municipalidad de Punta Arenas.

Llegó la “Bicharraca”

En la jornada de hoy destaca la charla que brindará, en el Teatro Municipal a las 19 horas, la brillante dibujante nacional Sol Díaz Castillo, que ha conquistado a grandes y chicos con publicaciones como “Bicharracas”, “Sinnada”, “Josefina y Manuel”, “La hoja naranja”, “La zorra y el sapo” y sus clásicos “¿Cómo ser una mujer elegante?” y “¿Cómo ser una mujer elegante y de buena familia?”. La artista compartió con los asistentes, firmó libros y derrochó simpatía.

“Voy a hablar cómo va sucediendo cada libro y publicación, cómo aparecen los personajes, qué enfoque se le da a lo que uno hace. Es cómo me he inspirado y me han aparecido estos ‘monos’ para que la gente entienda que es algo bastante sencillo y que todos podemos tener personajes y publicaciones, es entender cómo funciona la creatividad y van surgiendo las ideas”, explicó Sol Díaz.

La dibujante destacó que llegó con todo su material, “full pandilla, y también traje stickers, imanes, discos de la ‘Orquesta del viento’; las bicharracas, están todos los chiquitos juntos”.

Con un optimismo a toda prueba, Sol Díaz escapa de la imagen habitual del dibujante introvertido y hosco, e insistió en que en este trabajo “no hay una regla, no hay tantos procedimientos para llegar a cierto lugar; que uno estudia algo y después trabaja de eso. Esto es más buscar el camino y eso es complicado, pero cada vez hay más espacios, está internet, te conectas con gente de todos lados”, enfatizó la dibujante, adelantando parte de lo que será su charla de hoy.

La Feria del Libro continuará además, con las presentaciones del grupo literario “Amantes de las letras”, de 16 a 20 horas, en el Insuco, que de ahí dará paso al encuentro con la poesía de César Hidalgo.