Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Exposición fotográfica “Ojo de Pez” recorrerá Punta Arenas hasta marzo

Por La Prensa Austral sábado 12 de enero del 2019

Compartir esta noticia
150
Visitas

La exposición fotográfica que muestra lo mejor del mundo marino a nivel nacional, “Ojo de Pez”, ya se encuentra en la Región de Magallanes, presentando las imágenes ganadoras del concurso en su versión 2018. El proyecto financiado por el Fondart regional, es organizado cada año por la Universidad Austral de Chile a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el Par Explora de Conicyt de la Región de Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Las mejores imágenes de este concurso se encuentran recorriendo Punta Arenas durante este verano, donde ya puede encontrarse en el mall Espacio Urbano Pionero, donde permanecerá hasta el 21 de enero. Posteriormente, en esa misma fecha y hasta el 16 de febrero, la muestra se trasladará al Parque del Estrecho de Magallanes (Fuerte Bulnes) y finalmente, desde el 1 hasta el 29 de marzo podrá visitarse en el módulo centra Zona Franca.

El investigador del Centro Ideal y organizador de la iniciativa, doctor José Gárces, manifestó que respecto de los ganadores del año 2018, “la selección de parte del jurado no fue nada fácil, ya que tuvo que dirimirse con una nueva votación para declarar a la ganadora del concurso. La competencia estuvo muy reñida en la categoría Flora y Fauna Acuática, donde las fotos recibieron altos puntajes y por tanto un gran número de ellas fue seleccionada para las exposiciones itinerantes”.

En esta quinta versión y a modo de celebración, se busca la materialización de un libro que mostrará las mejores fotografías del concurso, “una manera de resaltar el trabajo de nuestros concursantes y a la vez difundir la belleza acuática y la concientización sobre estos ecosistemas”, afirmó.

Además de este libro, se está planteando la posibilidad de agregar una nueva categoría relacionada con el cuidado de los ambientes acuáticos, ya que “es importante que la ciudadanía se dé cuenta del daño que estamos haciendo, pudiendo ser parte de la solución”, agregó Garcés.