Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel
Concurso eligió a 32 imágenes para esta muestra

Exposición fotográfica Ojo de Pez se exhibirá en tres espacios de Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 28 de enero del 2017

Compartir esta noticia
235
Visitas

Desde el martes y hasta el 12 de febrero estará en Zona Franca, para de ahí trasladarse al Parque del Estrecho de Magallanes, donde permanecerá hasta el 5 de marzo, y del 6 al 26 de marzo podrá visitarse en el Mall Espacio Urbano Pionero.

Con el objetivo de poner en valor la belleza escénica de los ecosistemas acuáticos del país, llega a Punta Arenas la exposición fotográfica Ojo de Pez, compuesta de 32 instantáneas seleccionadas de un concurso a nivel nacional, que reunió unas 350 imágenes.

Este concurso fue organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, el Par Explora de Conicyt de la Región de Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Ojo de Pez es una muestra itinerante, que comenzará a exhibirse en Punta Arenas desde el martes 30 de enero, en Zona Franca, donde permanecerá hasta el 12 de febrero. Un día después se abrirá en el Parque del Estrecho de Magallanes (62 kilómetros al sur de Punta Arenas) y donde podrá ser visitada hasta el 5 de marzo. El día 6 de ese mes, llegará a su última estación en la zona: el Mall Espacio Urbano Pionero, que acogerá la exposición hasta el 26 de marzo.Dentro de estas 32 fotografías destaca la del magallánico Nivaldo Vásquez, quien con su obra “Amanecer: amanecer distinto en Punta Arenas, donde el sol sale por el mar” fue finalista de la categoría “Paisaje marino y/o lacustre”.

“Participar en este concurso fue una buena experiencia. Me atreví a enviar una imagen de las bellezas marinas de la región y a pesar de no haber ganado, es muy gratificante ser parte de la exposición”, comentó Vásquez.

Con respecto a recibir esta muestra, el jefe de Marketing y Comunicaciones de SRI, concesionaria de Zona Franca, Oscar Sanhueza, destacó “la belleza de las imágenes y el detallado retrato del mar y su diversidad, son elementos más que suficientes para ver y disfrutar esta interesante muestra. Al igual que otras oportunidades, ZonAustral de Punta Arenas se enorgullece de ser parte de la difusión de este tipo de iniciativas”.  Finalmente, el gerente de ventas del Mall Espacio Urbano Pionero, Antonio Toloza manifestó que “para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de actividades, pues nos acercan más a la comunidad y, al mismo tiempo, las personas puedan disfrutar de los espacios que tenemos”.