Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Exposición fotográfica pone los naufragios y el mundo marino

Por La Prensa Austral miércoles 10 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

Ayer en dependencias del Instituto Antártico Chileno (Inach) se inauguró la muestra fotográfica “Naufragios en Magallanes”, la cual fue realizada por la Fundación Mar y Ciencia de Valparaíso, gracias a la adjudicación de un Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entregando $9.980.900.-

El objetivo de la iniciativa es realzar el valor cultural que tienen los naufragios del estrecho de Magallanes, a puertas de celebrar los 500 años del hallazgo del afamado paso interoceánico que une el océano Atlántico con el Pacífico, que hizo posible la primera circunnavegación de la Tierra. La conmemoración será en 2020.

Según indicó la directora regional de la Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco, la muestra también quiere explicar cómo los naufragios conllevan una importancia ecológica, ya que se forman arrecifes artificiales que albergan una gran biodiversidad de animales y algas. También explicó que El trabajo se centró en el vapor Cordillera, y el buque Dap Mares.

La exposición está compuesta por 25 fotografías e itinerará entre los meses de octubre y diciembre de este año, por Magallanes. Se exhibirá en la Inach, la Universidad de Magallanes, Espacio Austral de Zona Franca, Museo de Porvenir, Centro Cultural de Punta Arenas y Parque del Estrecho (Fuerte Bulnes).