Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
En Casa Azul del Arte

Exposición “In Situ” de Pablo Quercia expresa una ruta visual del Estrecho

Por La Prensa Austral jueves 1 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

Una serie de obras en grabados y acuarelas, están siendo exhibidos en la Casa Azul del Arte (Avenida Colón 1027), ya que como es tradicional en el recinto educacional dedicado a las expresiones artísticas, se tiene una exposición, que en esta ocasión pertenece a Pablo Quercia Martinic y se titula “In Situ”, el cual está en latín y significa “en el lugar”.

Esta colección de trabajos fue generada en las orillas del estrecho de Magallanes, con apuntes tomados en el lugar, para posteriormente ser trabajados en el taller. Para entregar variedad y dar un sentido especial a lo que se busca visibilizar, el artista usó dos técnicas.

La acuarela fue utilizada para el registro de la naturaleza, con el fin de expresar los colores y formas que son posibles apreciar en vivo, pero a veces muy difícil de replicar. La segunda fue el grabado, esta apunta a plasmar con imágenes la información histórica y mitológica de la región. Con las dos formas de expresión artística, Quercia busca generar una ruta visual del estrecho de Magallanes, invitando a las personas a reconocer su identidad desde la costa.

Quienes estén interesados en ver el trabajo inspirado en la identidad local y su historia desde el estrecho de Magallanes, podrán hacerlo de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 13 horas y de 14 a 19,30 horas. “In Situ, será la última exposición del año, en el recinto, por lo que estará disponible al público hasta el 30 de diciembre.