Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo
Del Centro Idea

Exposición “Ojo de Pez” exhibirá las mejores imágenes del mundo acuático del país

Por La Prensa Austral miércoles 4 de julio del 2018

Compartir esta noticia
216
Visitas

Las mejores imágenes de la vida en torno al ambiente marino a nivel nacional estarán en Punta Arenas, ya que la exposición “Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático”, marcará presencia durante el segundo semestre del año.

Este proyecto, financiado por el Fondart Regional y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá visibilizar las más destacadas fotografías seleccionadas del concurso fotográfico “Ojo de Pez” de los años 2014 al 2017. El certamen es organizado por la Universidad Austral de Chile (Uach), a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el Par Explora de Conicyt Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal). Además, cuenta con el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Uach, como también la Escuela de Biología Marina de la misma casa de estudios.

“Con los recursos del fondo se creará el sitio www.ojopez.cl lo que permitirá conocer el trabajo de los fotógrafos y motivar a la vez a más personas para que se acerquen a la fotografía y se animen a participar del concurso” comentó el coordinador de la iniciativa, Lorenzo Palma.

“Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático” contempla durante el año 2018 realizar ocho exposiciones itinerantes tres en la Región de Magallanes y cinco en la de Los Ríos.

En la zona austral la muestra tendrá lugar en primer instancia en el Parque del Estrecho de Magallanes, del 3 al 17 de julio; del 18 al 31 del mismo mes estará en mall Espacio Urbano Pionero; y del 1 al 15 de agosto se podrá ver en el módulo central de Zona Franca. Posteriormente regresará a la Región de Los Ríos, donde se exhibirá del 16 al 31 de julio en Panguipulli; del 2 al 15 de agosto en el Terminal de Valdivia; luego del 15 al 31 de agosto en el mall Plaza de Los Ríos; del 3 al 24 de septiembre en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla; y del 8 al 22 de octubre en la localidad de Río Bueno.