Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Expresiones artísticas dieron el “vamos” a la Fundación Enrique Lizondo Calvo

Por La Prensa Austral domingo 19 de marzo del 2017

Compartir esta noticia
162
Visitas

En el Teatro Municipal “José Bohr” la Fundación Enrique Lizondo Calvo oficializó el inicio de sus actividades de formación artística en Punta Arenas, con un espectáculo que destacó por la variedad de las presentaciones. Al lugar llegó un importante marco de público, quienes expectantes llegaron al recinto para observar las agrupaciones que se iban a presentar.

La velada fue inaugurada por la Orquesta Enrique Lizondo Calvo, específicamente el conjunto de cuerdas. Las interpretaciones musicales continuaron con un dueto de piano y violonchelo, protagonizado por Daniel Barría Andrade y Claudia Otey Barrientos.

Luego fue el turno del octeto Vintage Austral, quienes utilizando sus diversos instrumentos de viento entregaron tonalidades más alegres a la noche y además sirvió para motivar al público para recibir la siguiente agrupación. Fue así, que el Ballet de Río Grande, Argentina, hizo su entrada en escenario plasmando toda la cultura Patagonia a través del baile.

Circo del Sur por su parte, entregó las acrobacias circenses, las cuales asombraron a los espectadores. Le velada finalizó con un momento lírico realizado por Daniel Barría Andrade en piano y Gustavo Sánchez Retamal en el canto.

La Fundación Enrique Lizondo Calvo realizó este evento para anunciar su intención de proporcionar espacios de formación artística, especialmente musicales, en la comuna de Punta Arenas. Para ello cuentan con una edificación para hacer clases, ubicada en calle Jorge Montt Nº781. Su funcionalidad está contemplada para el mes de abril.

Quienes deseen obtener más información sobre los programas educativos y otras actividades, podrán hacerlo al número telefónico 61-2 324717 o al correo electrónico gestion@fundacionlizondocalvo.cl.