Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Familia de Michael Jackson califica de “linchamiento público” al documental estrenado en Sundance

Por La Prensa Austral martes 29 de enero del 2019

Compartir esta noticia
64
Visitas

Ya pasó el tan esperado estreno del documental sobre los supuestos abusos del cantante Michael Jackson en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos, y la familia del artista no está contenta. En un comunicado, recogido por el semanario estadounidense Variety, los Jackson afirmaron que el documental era un “linchamiento público” y que los dos denunciantes ­Wade Robson y James Safechuck­ eran “dos mentirosos”.

“Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael ­muchos en Neverland­ y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global”, afirma el comunicado familiar.

“A la gente siempre le ha gustado ir por Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró completamente inocente. No ha habido ninguna prueba de evidencia y aún así los medios están ansiosos por creer estas mentiras”, continúa.

“Leaving Neverland” es una película documental, realizada por el ganador del Bafta Dan Reed, en el que dos hombres cuentan los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante más de dos décadas atrás. “En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos (de 7 y 10 años) entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos”, se lee en la sinopsis oficial del documental publicado en la web del Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos.

El rey del pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de Gavin Arvizo, un joven de 13 años, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico, fuera de los tribunales, con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años, que le señalaba por el mismo delito. Jackson siempre negó las acusaciones.