Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Familias salesianas le cantaron a Don Bosco en su bicentenario

Por La Prensa Austral domingo 4 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
467
Visitas

El gimnasio del Liceo San José no dio abasto para recibir a la gran cantidad de padres, apoderados y alumnos, que se reunieron para celebrar el Festival de la Familia. Pero este año es especial para la congregación, porque se celebran los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.
Por este motivo, el Festival de la Familia de este año se realizó en forma conjunta por el Liceo San José, el Instituto Don Bosco, el Liceo María Auxiliadora y el Instituto Sagrada Familia, en la que se presentaron los ganadores de la edición 2014 de cada uno de sus respectivos festivales.
Esta edición especial tuvo su obertura a cargo de los cuerpos de bailes del Insafa y Liceo María Auxiliadora, que interpretaron la tonada de los salesianos y el himno del bicentenario.  Además, se presentaron las coreografías de los cuartos medios Octoic y Allende del María Auxiliadora, y cuarto medio Bosso, del Insafa.
El jurado determinó que el primer lugar fue para el cuarto básico “Macchi”, del Insafa, con la canción “Sólo le pido a Dios”, seguidos del quinto básico “Fenoglio” del María Auxiliadora, con “Tren del cielo”. El tercer puesto fue para el segundo básico “Chinellato”, de Insafa, con “Somos el mundo”. En la categoría tema inédito, el ganador fue el tercero básico “Chinellato” del Liceo María Auxiliadora, con “Mi corazón hace oración”.