Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Feministas impartirán taller de tango queer

Por La Prensa Austral miércoles 17 de abril del 2019

Compartir esta noticia
57
Visitas

El tango queer es una alternativa transgresora al tango tradicional compuesto por un hombre y una mujer, rompiendo con los roles heterosexuales normales de este baile. Es por este motivo que la colectiva feminista Vaginas Ilustradas, proveniente de Santiago, ha organizado una visita a Punta Arenas este jueves para realizar un taller práctico y teórico, sólo para mujeres, y entre sus objetivos busca generar un espacio lúdico para deconstruir y preformar las nociones de género bailando.

El taller será impartido por la magallánica Leslie T. Fernández, integrante de la Colectiva Feminista Vaginas Ilustradas y socióloga que se define como femitanguera. “Esta actividad nace a partir de una iniciativa de nuestro colectivo de mujeres y está enmarcada en la idea de hacer colaboraciones y presencia feminista en otros territorios que quizás no hay tantas propuestas novedosas y abiertas en cuanto al tema de género”, contó.   

La socióloga explicó que el tango queer es una propuesta transgresora al tango tradicional, compuesto por un hombre y una mujer. “Nuestra idea es invitar a las mujeres a salir de esa dicotomía masculino femenino y en el fondo bailar como más nos guste, independiente de nuestra asignación biopolítica. Este formato de tango permite bailar entre mujeres, entre hombres o entre subjetividades que no consideran dentro de lo uno ni de lo otro”.

La tallerista enfatizó que es una actividad gratuita sólo para mujeres (niñas y adultas) y ésta se realizará el día jueves 18 de abril a las 19 horas en Bodega 87, ubicada en 21 de Mayo 1469.