Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Feria de Arte y Diseño La Porfía volverá a realizarse en dependencias de la Epa

Por La Prensa Austral miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
251
Visitas

La versión de este año de la Feria de Arte y Diseño La Porfía se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre próximos, en el galpón y sala de pasajeros de la Empresa Portuaria Austral (Epa), en el muelle Prat. La atención del público será de 11 a 20 horas y el ingreso será gratuito.

La música también tendrá lugar en este evento, el cual cumple su quinta versión, inspirada desde sus inicios para conmemorar los 500 años de la circunnavegación de la Tierra y del hallazgo del estrecho de Magallanes.

Los organizadores de la Feria de Arte y Diseño La Porfía anunciaron que este año contará con más de 20 stands y cerca de 30 expositores que estarán compartiendo con el público que asista al evento. Los asistentes podrán acceder también a la gastronomía de la Kombi Gourmet y los batidos Bön.

Los artistas expositores provienen de Santiago, Chiloé y Puerto Varas, además de los regionales: Cata Flaño, María Paz Escandón, Ximena Gamonal, Patricia Iglesias, Javiera Quesney, Colectivo Cubo Sashiko, Textil Austral, Carolina Latorre y taller Viento del Oeste, Patricia Salgado, Verónica Cárcamo, Constanza Cortés, Puro Viento, Monoco, Bastidor Austral, Weichafe Design, Andrea Araneda y Pablo Quercia.

La inauguración oficial se realizará en la tienda de arte Casa La Porfía (Errázuriz 928), el jueves 6, a las 19,30 horas. En la oportunidad se presentará la exposición “Postales de hielo”.

La feria en sí incluirá charlas de cine, conversatorios con artistas, proyectos de diseño, además de talleres y un espacio permanente para niños. Durante los tres días de feria, habrá presentaciones de música, entrevistas en vivo a los expositores y diversas sorpresas.

Feria La Porfía cuenta con el auspicio de la Epa, la Municipalidad de Punta Arenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Inmobiliaria Altas Cumbres, Crosur, Librerías Marangunic, Parque del Estrecho de Magallanes, Fundación Teraike, Universidad Santo Tomás, Transportes Mercosur, PescaChile, Hotel Rey Don Felipe, Casa Azul del Arte, Jardín Infantil Pequeños Artistas, Café Wake Up y Casa La Porfía.