Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Ayer en el Centro Cultural

Feria del Libro Dinko Pavlov fue inaugurada con escaso marco de público

Por La Prensa Austral sábado 12 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
206
Visitas

La primera jornada de la actividad literaria contó con la presencia del autor de “Un veterano de tres guerras”, Guillermo Parvex, quien ofreció una conferencia de su obra, explicando cómo se gestó y los problemas que superó.

Con menos de 100 personas se inauguró ayer, la vigésima primera versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov, emplazada en el nuevo Centro Cultural, ubicado a la salida sur de la ciudad, en Avenida 21 de Mayo. El acto contó con la presentación de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral y la presencia de autoridades regionales, la periodista, Patricia Stambuk, y el escritor de “Un veterano de tres guerras”, Guillermo Parvex, quien realizó una conferencia de su obra, explicando cómo se gestó y los problemas que superó.

El encuentro literario se mantendrá hasta el miércoles 16 de agosto, y atenderá al público de 11 a 21 horas. El ingreso es gratuito. En cuatro de sus jornadas, los escritores invitados conversarán con el público, para discutir diversas temáticas. Hoy, a las 18,30 horas, la escritora y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua, Patricia Stambuk, realizará la conferencia, “Nosotros, los isleños”. Luego, será el turno de María Angélica Dollenz, quien a las 19,30 horas presentará su libro “Ciencia de la orientación Educacional”. Mañana, el integrante de la Mesa Directiva de la Academia Chilena de la Lengua, Eugenio Mimica Barassi, expondrá “Dos cuentos inéditos y un cuento con débil apariencia”, a las 17,30 horas. El lunes habrá un receso para los invitados, para que retomen sus actividades el martes 15.

Con respecto a la oferta literaria, la librería Qué Leo, Editorial Junji, Imprenta Atelí, Imprenta Marangunic y la Sociedad Bíblica Chilena, se encuentran instaladas con diversos puestos, para ofrecer libros de historia regional, ciencia ficción, poemarios, textos infantiles y best sellers. De igual manera, están la escritora emergente, Victoria Leal y el poeta, Adán Maimae. Por su parte, en la sala de exposiciones están siendo exhibidas las esculturas de Paola Vezzani, y los cuadros pictóricos de Mauricio Valencia, los cuales también pueden ser visitados.