Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Feria del Libro Dinko Pavlov incluirá tres días de talleres

Por La Prensa Austral martes 4 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
214
Visitas

Con sólo cuatro stands de venta de libros regionales pero con una variada programación de actividades se realizará la Feria del Libro Dinko Pavlov desde el viernes 7 al domingo 9 de junio en el Centro Cultural de Punta Arenas. Así lo dieron a conocer el alcalde de la comuna Claudio Radonich y la directora de Desarrollo Comunitario del municipio local, Elena Blackwood.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 21 horas se realizarán las actividades “para todos los gustos pero con un especial interés en los niños”, informaron. Además, Radonich extendió una invitación al lanzamiento del tercer libro inspirado en los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra, sobre la vida de los faros, editado gracias al convenio que mantienen con la Universidad de Magallanes y La Prensa Austral. Este acto se llevará a cabo el día viernes a las 18 horas.

Dentro de las actividades anunciadas por el municipio, están los encuentros de cuenta cuentos, taller de muralismo, de origami, técnicas de ilustración, encuadernación japonesa y de serigrafía. Junto con estos talleres de plástica, realizarán intervenciones artísticas de canto popular y danza árabe.

También van a presentar obras de teatro inclusivo, a cargo de Visión Imposible y para quienes no han podido verlos aún, cuenta cuentos interactivos.

Lo que más se destacó fue la participación de escritoras nacionales a través de charlas, como la que realizará la escritora Carla Guelfenbein el viernes a las 19 horas y la periodista Alejandra Matus el sábado a las 19,30 horas. La escritora regional María Antonieta Barrientos realzará una exposición el domingo a las 17 horas.

A las 18 horas del domingo 9 está programado un espacio de intercambio de libros y a las 19,30 horas una tertulia literaria con la participación de Mala Imagen y Lluvia Acida además de la realización de un Stand Up Comedy a cargo de Cristian Vega. Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en calle 21 de Mayo Nº 2421.