Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Feria del Libro “Dinko Pavlov” tendrá como invitados a Pedro Cayuqueo, Pablo Simonetti y Harold Mayne–Nicholls

Por La Prensa Austral viernes 6 de julio del 2018

Compartir esta noticia
435
Visitas

El evento contará con al menos 10 puestos (cifra que podría aumentar), por lo que las librerías y editoriales pueden asegurar su participación mediante una inscripción, que estará abierta del 9 al 20 de julio.

Ayer a mediodía, en dependencias del Teatro Municipal “José Bohr”, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Elena Blackwood, dieron a conocer detalles sobre la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, la cual tendrá lugar en el Centro Cultural (Avenida 21 de Mayo 2421), del 9 al 16 de agosto, en jornadas que se iniciarán a las 18,30 horas, con entrada liberada. Este tradicional evento se desarrolla en el marco del programa de actividades de las Invernadas.

Este 2018 la Feria del Libro cumple su versión número 22 y contará con las ponencias de reconocidos escritores como Pedro Cayuqueo y Pablo Simonetti. De igual forma participará el dirigente deportivo y periodista Harold Mayne–Nicholls, quien cuenta con los libros “Rincones bajo los tres palos” e “Historias sudamericanas en la Copa del Mundo: 1930-2014”. Los tres destacan además por ser importantes líderes sociales en sus respetivos sectores.

“Comenzamos a trabajar con esta feria en marzo, justamente para buscar nombres de escritores que pudieran estar en nuestra ciudad y vemos que ya está todo listo dentro de nuestras Invernadas, que es entretención, es deporte, pero también es cultura. Y esta feria es muy importante para una ciudad que tiene el orgullo de generar mucho escritor y escritora”, afirmó el jefe comunal.

De igual manera, Radonich anunció que del 9 al 20 de julio estará abierta la convocatoria pública para que todas las librerías y editoriales de la ciudad, de la región o del país, se puedan sumar a esta actividad. “Nosotros no cobramos por los stands. Por tanto, están todos invitados a que puedan presentar sus libros dentro de la feria”, apuntó el alcalde, agregando que al menos habrá 10 puestos. El lugar de registro se anunciará oportunamente.

A su vez, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, precisó que “vamos a habilitar un rincón infantil, con implementación especial, para incentivar la lectura en los niños y que esta actividad pueda ser una invitación a la familia a participar de la Feria del Libro”.

Preocupaciones

Cabe recordar que el Centro Cultural está ubicado en un sector donde la locomoción colectiva no marca presencia, por lo que las personas tendrán que caminar un poco más para asistir al evento. Respecto de si habrá taxis colectivos que cambiarán su recorrido para acercar a las personas al Centro Cultural, el edil indicó que eso es algo que tiene que realizar la Seremi de Transportes y por lo mismo conversarán con la entidad, para ver si se puede llegar a una solución.