Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Feria del Libro Usado y de Ocasión llega a su última semana con cerca de 10 mil libros

Por La Prensa Austral martes 21 de julio del 2015

Compartir esta noticia
196
Visitas

Este fin de semana llegó a su fin, con gran éxito, la Feria del Libro Dinko Pavlov, en el Instituto Superior de Comercio. Pero en el Liceo San José, continúa la edición Nº 15 de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros Independientes. Por ello, estos últimos reiteraron su invitación a asistir y adquirir textos de distintas temáticas, muchas de ellas completamente fuera de circulación.

“Tenemos la experiencia de otros años en que, una vez que finaliza la Feria del Libro Dinko Pavlov, por la publicidad que tiene, mucha gente piensa que nosotros también terminamos, y bajan hasta un 20-30 por ciento las ventas. Pero seguimos hasta el domingo 26, de 10 a 20,30 horas”, advirtió el representante de la Asociación de Libreros Independientes, Sergio Piña, quien entre los textos que trajo, destacó las primeras ediciones del sacerdote Alberto de Agostini.

La feria cuenta con sólo seis expositores, cuatro menos que el año pasado, y cada uno de ellos, llega a Punta Arenas con cerca de 3 mil títulos. Desde lo más antiguo a los libros de moda. La semana pasada, mientras en paralelo se realizaba la Feria del Libro Dinko Pavlov, las ventas en el Liceo San José fueron de alrededor de 4 mil textos, por lo que quedan más de 10 mil libros, enciclopedias o revistas. “Incluso, a pesar del carnaval del fin de semana, vino harta gente, que sacrificó un poco ese tiempo para acompañarnos”, agregó el librero.

Los precios varían, ahí depende mucho la calidad del material o su antigüedad. “Siempre estamos con la posibilidad de llegar a descuentos, está la disposición, sobre todo en esta última semana, ahí se puede hacer alguna promoción”, subrayó Sergio Piña.