Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Feria del Libro Usado y de Ocasión se inicia hoy con más de 20 mil títulos

Por La Prensa Austral lunes 8 de julio del 2019

Compartir esta noticia
1.020
Visitas

La feria funcionará hasta el domingo 21 de julio en horario continuado de 10 a 20,30 horas.

Hace un mes, parecía que una de las tradicionales actividades de vacaciones de invierno, la Feria del Libro Usado y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros Independientes, no regresaba a Punta Arenas. Su tradicional casa, el Liceo San José, no podía acogerlos, por una disposición del Ministerio de Educación, que impide que los establecimientos particulares subvencionados, abran sus puertas en este período de descanso.

El organizador de este evento, Sergio Piña, viajó de urgencia desde Santiago y en tiempo récord sus gestiones tuvieron éxito. La Escuela Portugal acogerá la 19º edición de esta feria, que ayer domingo se terminó de instalar en el establecimiento.

Cinco libreros de Santiago trajeron 20 mil libros de todo tipo. Colecciones históricas, textos escolares, obras clásicas y de reciente publicación; siempre con alguna sorpresa, pues las temáticas son muy amplias. Medicina, historia, naturaleza, literatura fantástica, música, arte, ciencia, deportes; en fin, para todas las edades y gustos.

Uno de los libreros es Manuel Meriño, quien de su local en San Diego trajo alrededor de 4 mil libros, entre los que destaca una colección de Anatomía Humana que ya no se encuentra en ninguna librería, pues es una edición de la década del ‘70. También resalta entre la oferta de libros de Meriño tres tomos de la Guerra del Pacífico, publicados en 1911 por el historiador Gonzalo Bulnes.

Sergio Piña indicó que para esta nueva edición de la feria contaron con el apoyo del Colegio Luterano en lo referente a la publicidad, y al Liceo San José, que facilitó mesas y equipamiento. “Pero no solamente traemos libros, también durante las tardes habrá presentaciones de grupos musicales que tocarán jazz, canciones infantiles, música celta, brasileña, para que la gente viva momentos agradables mientras revisa los libros. Hay distintas opciones de pago, dependiendo del librero, y siempre se puede hacer alguna atención al cliente”, destacó finalmente, Sergio Piña.