Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Feria ExpoMundo Rural contará con 35 puestos y diversos productos

Por La Prensa Austral viernes 23 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
591
Visitas

En centro de eventos Cordenap

Frutos agrícolas, artesanía y turismo rural son parte de la muestra, donde también habrá presentaciones artísticas. El ingreso es liberado y el público también podrá degustar asado de cordero

Mañana y el domingo, en el centro de eventos Cordenap (Avenida Bulnes Nº 01465), a partir de las 10 horas, se llevará a cabo una nueva versión de la feria ExpoMundo Rural, organizada cada año por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

En la ExpoMundo Rural también se ofrecerán plantas de diversa índole.

El espacio contará con una amplia variedad de productos agrícolas, artesanía y turismo rural, con 35 stands con representantes de Puerto Natales, Tierra del Fuego, Puerto Williams y Punta Arenas, que agruparán a 100 agricultores y artesanos de la región. La oportunidad no es únicamente para vender y comprar, sino que además los protagonistas podrán dar a conocer su trabajo y relatarle a los visitantes que en Magallanes es posible una agricultura variada y de calidad, pese a las adversidades del clima imperante.

La feria es de entrada liberada y además de productos agrícolas, contará con juegos tradicionales para todas las edades y degustación asados para que a visitantes no se les olvide el saber de un buen cordero magallánico. La organización invitó a toda la comunidad a aprovechar la instancia, ya que se ofrecerán frutas, verduras y tubérculos de todo tipo que estarán frescos, los cuales son difíciles de adquirir en muchas oportunidades.

También señalaron que la artesanía regional que estará disponible es de la mejor calidad y todo estará acompañado de presentaciones artísticas con el sello austral.

Caber indicar que Indap es una institución gubernamental que apoya el trabajo de pequeños y mediados productores agrícolas, como también a los artesanos. Estos reciben ayuda a través de cursos, talleres, siembras, cosechas y tecnología innovadora para producir alimentos naturales libre de pesticidas.

Fotos Archivo LPA