Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Feria La Porfía volverá a realizarse en instalaciones del muelle Prat

Por La Prensa Austral sábado 10 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
165
Visitas

La Feria La Porfía volverá a realizarse en dependencias del muelle Arturo Prat de Punta Arenas. Entre los días 6 y 8 de septiembre se efectuará la Feria de Arte y Diseño de Magallanes y considerará la presentación de 25 stands con más de 35 artistas.

Los participantes serán creadores de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, además de Santiago, Chillán, Concón, Concepción, Chiloé, Puerto Varas, Quilpué, Viña del Mar y Corral.

La Porfía Feria busca generar un encuentro entre artistas, diseñadores y la comunidad en un entorno donde la protagonista es la creatividad, provocando discusión, aprendizaje, contactos entre visitantes y expositores, además de la compra y venta de arte y diseño, fomentando desde el año 2014 la economía creativa en Magallanes.

Para esta versión, los expositores confirmados traerán diseño de vestuario, bordado, arte textil, calzado artesanal, joyas, dioramas, papercut, ilustración, grabado, cerámica, pintura, acuarela y fotografía a cargo de los colectivos Taller Sincuentapuntos, Colectivo femenino Voluart, Capicúa, Isla Fotografía, Ilustra Chiloé, Colectivo Lía. Además, participan los artistas y diseñadores Alberto Passolini, Andrés Moyano, Antonia Ríos, Cata Flaño, Felipe Arruda, Locegalo, Patricia Iglesias, Monoco, Fuga, Bastidor Austral, los ilustradores Rodrigo Urzúa con El Cometa Ludo y el joven talento Raúl Calderón.

La Feria La Porfía tendrá entrada liberada y el horario de atención será de 11 a 19 horas. El muelle Prat se ubica en Costanera del Estrecho 1398 (a la altura de Avenida Independencia). En redes sociales se publicará la programación con talleres y charlas.