Necrológicas

Feria Medieval de Magallanes celebra su décimo aniversario en el Liceo Luis Alberto Barrera

Por La Prensa Austral domingo 9 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Robin Hood es un personaje de leyendas medievales que se caracterizaba por su bondad y por vivir fuera de los cánones de la ley. Este arquetipo de héroe y forajido será quien inspire la obra con que será inaugurada la Feria Medieval de Magallanes, evento que se realizará desde el 13 al 16 de febrero en Punta Arenas.

Según explicó Otto Gesell, presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes, las actividades se efectuarán entre las 15 y las 21 horas, en el Liceo Luis Alberto Barrera (Avenida Colón 1250). La entrada será liberada pero quienes lo deseen podrán dejar un aporte voluntario para cooperar con la organización del evento.

La primera Feria Medieval se efectuó en el año 2020, en el entonces centro cultural Imago Mundi. Para esta décima versión se preparan sorpresas, tanto en la programación como en la decoración, sello característico del evento. A los banderines y estandartes elaborados manualmente por los integrantes de la Sociedad Tolkien que engalanan cada año el espacio, se suman nuevos tapices y elementos creados especialmente para esta versión. Y es en ese contexto en que el tema elegido para la obra inaugural que transcurre a medida que avanzan los días del evento se basa en la historia de Robin Hood.

A los espacios tradicionales como la taberna, rincón infantil, área de expositores, arquería, recreacuentos, danza, música en vivo, torneos y concursos, se suma la realización de talleres de talabartería, poesía en movimiento, numerología, canto espontáneo y creación de cuentos medievales durante la feria.

La Feria Medieval nace con el objetivo de recrear el período histórico conocido como Edad Media a través de diferentes manifestaciones artísticas. Asimismo, potenciar habilidades unidas bajo una temática en común, generar espacios para que artesanos, elencos de música, teatro y danza se presenten a la comunidad, generando un intercambio artístico-cultural local. Hasta su novena versión en 2019, el evento ha sido visitado por más de 26 mil personas.

La organización a cargo de esta iniciativa es la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad fundada en 2007 dedicada al estudio, recreación y difusión del legado literario de J.R.R. Tolkien.

Los interesados en participar de los talleres de la décima versión de la Feria Medieval de Magallanes pueden solicitar información para inscribirse al correo contacto@tolkienmagallanes.com.