Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Feria Medieval rinde tributo al mítico forajido del Bosque de Sherwood

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

10ª versión del evento esta centrada en la figura de Robin Hood

Las jornadas se desarrollan, hasta el domingo, en el Liceo Luis Alberto Barrera, recinto en el que los asistentes podrán participar de diferentes actividades relacionadas con la época feudal

Desde las 15 horas de ayer y hasta más allá las 19,30 horas de este domingo, se está llevando a cabo la 10ª versión de la Feria Medieval de Magallanes, organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes. El evento tiene como sede el Liceo Luis Alberto Barrera, en la Avenida Colón Nº1205, recinto en el que los asistentes podrán participar de docenas de actividades relacionadas con la época medieval. Este año, la temática principal del evento es Robin Hood, la mítica figura del forajido inglés medieval con la particular filosofía de defensa del oprimido y combate contra el Estado opresor.

Hoy, a contar de las 16 horas, se abrirá la jornada con el taller de recreacuentos, donde los expositores leen lúdicamente obras inspiradas en la narrativa de J.R.R. Tolkien en un escenario. Desde entonces y hasta las 19,30 horas se impartirán distintos eventos como talleres de canto espontáneo, competencias familiares y un torneo de arquería, además de la segunda parte de la obra “Robin Hood” y conciertos de las bandas Amalgama y Aranxante.

Mañana se volverá a abrir la jornada de la misma manera, para posteriormente dar paso al concurso de mejor traje medieval y actividades varias, como danza de vientre tribal, conciertos de las bandas de temática celta Kechu Kultrung y Belenus y la continuación de la obra “Robin Hood”. El recinto se cerrará temporalmente a las 21 horas para volver a abrir a las 22 horas, con el Noctum Festum, un festival a luz de vela donde la edad media se hará sentir con más intensidad.

La jornada de cierre, el domingo, se abrirá también a las 16 horas con recreacuentos. No mucho más tarde, se presentará la banda argentina Trío Ensamble Sol de Patagonia, se harán concursos especialmente orientado para los niños y un torneo de espadas para los más grandes. Finalmente, a las 19,30 horas se cerrará el evento con la conclusión de la obra teatral “Robin Hood”.

Aporte voluntario

El presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes, Otto Gesell, señaló que la entrada será liberada para todos los asistentes, aunque se les insta a dejar un aporte voluntario para la sociedad a la salida, el motivo detrás de esta metodología, explica Gesell, es que “nuestra política es que la cultura sea abierta para todos, porque al cobrar la entrada uno igual priva a algunas personas de poder entrar.”

El dirigente aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la comunidad, pues en el evento se estarán recolectando firmas que la Sociedad Tolkien planea presentar al gobierno regional para solicitar un proyecto de recinto propio, solicitud que no ha tenido acogida a pesar de que “en todos estos años (desde su fundación en 2007) hemos hecho más de 46 actividades abiertas a público y hemos apoyado 35 de otras entidades”.

Fotos Sebastián Vidal S.