Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Feria Multicultural destaca en aniversario 62º del barrio 18 de Septiembre

Por La Prensa Austral miércoles 27 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
153
Visitas

Ayer, en dependencias de la fundación Fide XII, agrupaciones vecinales, autoridades regionales y comunales se reunieron para dar a conocer las actividades que celebrarán los 62 años del barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, cuyo inicio oficial se efectuará el 25 de agosto, con un diálogo ciudadano, el cual contará con el apoyo de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Esta celebración es algo emblemático, es algo nuestro, que nació entre los vecinos. Quisimos continuar con el legado que nos dejó el municipio, porque ellos celebraron los 60 y después nos propusimos continuar y no esperar que alguien venga a celebrar lo que es nuestro. Salió bonito el año pasado y esperamos que éste resulte mucho mejor”, comentó Olga Bórquez, presidenta del Comité Pro adelanto Barrio 18 de Septiembre, organización que lidera a más de veinte entidades y juntas de vecinos del sector.

Gran parte de las acciones de festejo se efectuarán en septiembre. El 1 está programado “El Carnavalito”; el 9 del mismo mes se contempla realizar la Corrida Aniversario; entre el 15 y 19 destaca la Feria Multicultural; y el 27, día que se recuerda la fundación del barrio (año 1956), se realizará un acto especial. El calendario de celebraciones concluye con el Desfile Cívico, el cual se llevará a cabo el 7 de octubre.

Además de la seremi de las Culturas, el aniversario del barrio 18 de Septiembre cuenta con el apoyo de la intendencia regional, la gobernación de Magallanes, Injuv, Gendarmería, Bomberos, establecimientos educacionales y jardines infantiles del sector, comerciantes, Fide XII, Enap Magallanes y Methanex.