Necrológicas
  • Bernardo Soto Gonzalí

Fesbo 2015: talento, canto y baile

Por La Prensa Austral lunes 7 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
406
Visitas

Dos jornadas cargadas de talento, canto y baile fueron las que dieron vida a la XXIX versión del Fesbo 2015, certamen artístico organizado por el Centro de Alumnos del Instituto Don Bosco y apoyados por una comisión de profesores que año a año en conjunto preparan esta fiesta artística y que tiene como objetivo entregar un espacio a los jóvenes de nuestra región siendo así protagonistas de las manifestaciones artístico-culturales que promueve el festival.

Con cerca de 2 mil personas controladas entre ambas jornadas se dio vida al evento que tiene como protagonistas a los jóvenes pero, no solo aquellos que cantan y bailan sino, que también a aquellos que participan detrás de las cámaras… nos referimos a los alumnos del Taller de Televisión que desde hace ya 4 años transmiten el Fesbo vía streaming a través del sitio web del IDB, dando así la posibilidad a aquellas personas que no pueden asistir y para muchos ex alumnos y participantes que lo ven desde todo nuestro país y desde el extranjero. Además el Centro de Alumnos mantuvo al tanto a los espectadores a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de forma instantánea lo que acontecía en el gimnasio del IDB.

Continuando con el protagonismo juvenil los animadores del festival Camilo Ruiz y Miguel Angel Castillo (Don Bosco), Constanza Quelopana (María Auxiliadora), Victoria Trapp (Miguel de Cervantes) y Milena Foretich (Charles Darwin) fueron los encargados de presentar a sus diversos pares frente al público que acompañó esta doble jornada.

En tanto en la música, la orquesta festival que trabaja arduamente para acompañar a los jóvenes artistas se consolida como parte importante del desarrollo del evento.

Y para finalizar más de 50 jóvenes alumnos del IDB que trabajaron en diversas comisiones (coordinación de piso, escenario, escenografía, entre otras) aportando al desarrollo de este evento que el 2016 cumple 30 años fomentando la expresión artística y musical entre los jóvenes de Magallanes.

En el show de cierre y cerca de una hora se presentó frente a los jóvenes el hiphopero nacional Jonas Sanche, quien ha tenido una vertiginosa carrera en este estilo y que deleitó a los asistentes con las letras de sus canciones con contenido social.