Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Festigonia promete nutrida cartelera en noviembre próximo

Por La Prensa Austral domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
191
Visitas

El evento se realizará los días 2, 3 y 4. Hasta ahora la organización confirmó la participación del actor y co creador del videojuego, Mortal Kombat, Daniel Pesina; los integrantes de Goth (Gaming on the House); los cosplayers Fabibi World Cosplay, Leonardo Conrado y Rocío Cosplay.

La cultura popular nacional e internacional, enfocada en las series de televisión, películas, cómics, videojuegos y personajes de internet, se reunirán en Festigonia, evento que este año se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre.

En esta ocasión se utilizarán las dependencias de Inacap Punta Arenas. A este encuentro llegan invitados que destacan en diferentes disciplinas, también habrá 70 stands en los que se comercializarán productos ligados a la temática, espectáculos en vivo y cosplayers (disfraces) que retratan a los personajes más populares del momento.

El objetivo de Festigonia este año es deslumbrar. Hasta la fecha se ha confirmado la participación del actor y co creador del videojuego, Mortal Kombat, Daniel Pesina, quien interpretó a personajes como Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot; también figuran los integrantes de Goth (Gaming on the House), los cuales destacan por sus divertidas interacciones mientras juegan; de igual forma participarán los cosplayers Fabibi World Cosplay, Leonardo Conrado y Rocío Cosplay. Estos exponentes sorprenden por la elaboración de sus trajes y compromiso con los personajes que interpretan.

La organización de igual forma aseguró que habrá otros importantes invitados, que en oportunidades anteriores han participado de eventos como “Cómic Con Chile” y “Festigame”, entre otros. También llegarán “youtubers” (que son reconocidos por la plataforma online You Tube), para compartir con fanáticos y público en general.

Concursos

Festigonia abre sus puertas a que diversos espectáculos se presenten en su escenario. Este es un proceso de selección al cual se debe postular, que no tiene límite de edad ni un número máximo de participantes por show. Todos los aspirantes deberán inscribirse con la ficha de registro que puede ser encontrada en la página web, www.festigonia.cl, posteriormente deben enviar el documento al correo electrónico show@festigonia.cl.

En la misma dirección web también podrán hallar las bases del certamen. El proceso de postulación se iniciará el 10 de septiembre, el cierre de inscripciones está programado para el 15 de octubre y el envío de audios y material de apoyo finalizará el 21 de octubre.

El evento de igual forma siempre realiza un concurso de cosplay, cuyas reglas señalan que no se incluyen como válidos para el certamen, personajes Gender Bender (adaptado al sexo contrario) y los Gijinka (Personaje animal o criatura adaptada a una versión humana).

El certamen se llevará a cabo en dos categorías, Desfile, en donde el participante deberá subir al escenario y modelar el personaje. El primer lugar recibirá $100 mil de premio y el segundo $50 mil. El otro nivel competitivo es el Tradicional, el cual consiste en un show que servirá para interpretar al personaje, el primer puesto se adjudicará $200 mil y la segunda posición obtendrá $100 mil.

Las personas que deseen participar deben llenar una ficha de inscripción, que se encuentra disponible en la página web, www.festigonia.cl, para luego enviarlo con todos los datos y documentos necesarios al correo electrónico show@festigonia.cl. Cabe señalar que en la misma dirección web se encuentran las bases del certamen para que sean revisadas por los interesados.

Al igual que el proceso de selección de los shows, para el concurso de cosplay la recepción de postulaciones se iniciará el 10 de septiembre, el cierre de inscripciones finalizará el 15 de octubre y el envío de material de apoyo concluirá el 21 de octubre.

La venta de entradas comenzará la primera semana de septiembre.