Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Festival de Circo en Patagonia quiere sorprender con talleres y espectáculos circenses para públicos de todas las edades

Por La Prensa Austral jueves 27 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Las actividades comenzaron ayer y se extenderán hasta el domingo 1 de marzo.

Encontrar el payaso interior, realizar ejercicios en telas, talleres para niños y cinco funciones circenses, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la primera edición del Festival de Circo en Patagonia. El evento organizado por la agrupación local Circo del Sur, empezó ayer y continuará hasta el domingo 1 de marzo.

Durante la mañana de hoy, se podrá asistir al taller “Jugando con tu payaso”, el cual realiza la artista argentina Luz Rodríguez. La actividad partirá a las 9 de la mañana en el Espacio Zur Vértice, el cual tiene un costo de dos mil pesos y dura dos horas. La circense encargada también tendrá un show el sábado a las 17 horas, llamado “Mona en Circo”, cuyo valor también es de dos mil pesos.

“Este es un show que llevo haciendo por cinco años donde sólo ocupo un monociclo. Aquí juego mucho con el público, donde ocupo el lenguaje corporal y está pensado para toda la familia”, afirma la artista.  Este será en el Liceo Sara Braun, al igual que las otras funciones.

Después de eso los interesados podrán trasladarse a la sala de uso múltiple del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en la esquina de Avenida Bulnes con Enrique Abello. Aquí se realizará la actividad “Enlaces, Tela Area”, donde se podrá realizar ejercicios en telas y será dictada por la argentina Belén Pardo y la chilena radicada en Francia, Silvana Sanchirico. Sin embargo, para este taller se requiere un poco de experiencia en esta disciplina. “Ojalá que la gente que venga tenga algo de conocimiento de telas para que puedan disfrutarlo más. Aunque hoy (ayer) también trabajamos con gente que lo hacía por primera vez y al final igual aprendieron”, afirma Sanchirico.

Las funciones circenses partirán hoy a partir de las cinco de la tarde. El primer show se llama “En construcción, disculpen las molestias”, el cual es realizado por la agrupación Circo del Sur. El espectáculo se realizará en el Liceo Sara Braun. Tiene una adhesión voluntaria.

El viernes a la misma hora, se presentará “Truli-Tru” de la compañía chileno-argentina Apariciones. La cual ha hecho varias giras por Europa y Sudamérica, que se enfocará en las acrobacias áreas. Su costó será de dos mil pesos. Y para el cierre del día se hará el show “Sincronías”, el cual hará trabajos con telas y será la gala del festival, que partirá a las nueve de la noche y será gratuita. Además, se repetirá el sábado a la misma hora.  Y también ese día habrá un espectáculo para niños a las once de la mañana, llamado “científicos sobre ruedas”, que tendrá un valor de mil pesos.

Para la directora del festival, Karin Marincovich, ésta es una oportunidad para que “toda la familia magallánica pueda disfrutar de las actividades. Esperamos que asistan 250 personas en cada show. Y los talleres son realizados por personas que tienen experiencia en el área así que ojalá puedan aprovecharlos”.   

Las entradas podrán comprarse en el mismo Liceo Sara Braun y también en la cordonería Creativa, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 714.