Necrológicas

Festival de documentales musicales In Edit trae 8 piezas cinematográficas a Punta Arenas

Por La Prensa Austral viernes 22 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Mañana y el domingo en Sala Estrella

La exhibición de los filmes contará con la visita de algunos de los realizadores chilenos premiados a lo largo de la historia del festival, quienes conversarán con la audiencia de música, cine, memoria e identidad como Nino Aguilera creador de “Gepe y Margot Loyola”

La versión Nº 15 del Festival de Cine Documental Musical In Edit llega por primera vez a regiones llevando a las carteleras locales seis documentales y dos cortos a ocho pantallas en todo Chile. En Punta Arenas, la sede será el Cine Sala Estrella (en Mejicana 777), que acogerá funciones mañana y el domingo, en horarios de 18, 20 y 22 horas, con entrada a 2 mil pesos.

La exhibición de las obras fílmicas en Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Los lagos y Magallanes contará con la visita de algunos de los realizadores chilenos premiados a lo largo de la historia del festival, quienes conversarán con la audiencia de música, cine, memoria e identidad.

Los títulos de las piezas que han pasado por In Edit en estos 15 años abordan la música de diversos géneros, épocas, creadores e intérpretes. Los creadores realizan documentales biográficos, históricos y de tendencias en torno a la música de diversos países que marcaron distintas generaciones.

El festival, en el cual compiten las obras siendo las ganadoras llevadas a la versión española del certamen en Barcelona. Dos obras que han pasado por In Edit han sido ganadoras del Oscar entre ellas “A 20 pasos de la fama”.

Fuselaje producciones trae In Edit a Magallanes después de haber trabajado en el festival por cinco años en Santiago. “Contenido, historia, música y la oportunidad de ver este material inédito es lo que ofrece el evento a la región”, dijo su representante Jorge Fuentes Milostic.

Atractivo para todo público, dice Fuentes que además de poder apreciar la calidad de las creaciones, los realizadores locales tienen la oportunidad de conversar con los directores y motivarse a realizar un trabajo audiovisual con el tema de la música en la región. En el festival en Santiago hay diversas categorías, Mejor documental Working progress, Video clip y otros.

En sus 15 años en Chile, In Edit ha exhibido 649 documentales y películas sobre música, ha estrenado 155 documentales realizados en Chile, ha presentado 209 directores extranjeros, ha contado con 184 mil 537 asistentes y ha llevado 14 documentalistas chilenos a mostrar sus trabajos a Barcelona, España.

“Alvaro Peña: Rockstars don’t wet the bed”, se exhibirá mañana a las 20 horas.

Programación

La muestra se inaugura mañana a las 18 horas con “The King” (Estados Unidos/ Alemania). A las 20 horas exhiben “Alvaro Peña: Rockstars don’t wet the bed” y a las 22 horas, “Piedra Roja” y el cortometraje “Supastar”.

Las funciones del domingo se iniciarán a las 18 horas con “Los Blue Splendor y el cortometraje “Ocultos”. A las 20 horas siguen con “Gepe y Margot Loyola, Folclor imaginario”, función que contará con la presentación de su realizador. Cierran el evento con “Ryuchi Sakamoto: Coda”.

Las entradas pueden ser adquiridas vía web en www.cinesalaestrella.com.