Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Festival “Domingo Savio” refuerza la difusión del talento musical regional

Por La Prensa Austral jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
346
Visitas

Mañana viernes se dará inicio al tradicional festival escolar musical Domingo Savio, organizado por el Liceo Salesiano San José. Esto después de haber hecho la preselección de participantes el 22 de abril. En esta versión serán 16 los establecimientos educacionales que participarán en la competencia, entre los que se encuentran el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, el Colegio Miguel de Cervantes y el Instituto Don Bosco. El certamen se realizará durante este viernes y mañana sábado en el gimnasio del colegio salesiano, a partir de las 18,30 horas.

Este es un festival enfocado a los alumnos de enseñanza básica de los diferentes establecimientos educacionales, ya sean municipales, particulares subvencionados o particulares pagados. Contempla la participación tanto de solistas como de grupos, los cuales serán divididos en dos categorías “A” (primero a cuarto) y “B” (quinto a octavo).

Según explicó Ricardo Ojeda, uno de los coordinadores del certamen, esta actividad se viene organizando desde marzo y el objetivo es proveer un espacio cultural e incentivar el talento artístico musical de los jóvenes magallánicos.

“Siempre queremos mejorar cada año, ya que este es un espacio donde los niños crecen musicalmente, nosotros hemos visto durante años cómo estos participan en cada versión y vuelven queriendo demostrar más. Pero también, hay chicos nuevos que los profesores evalúan para que mejoren. Nuestra expectativa es que la gente disfrute en su totalidad del evento y a la vez el liceo se enaltezca con esa actividad”, concluyó.

Mañana se presentarán 14 solistas, cinco en la categoría “A” y nueve en la “B”. Por su parte los conjuntos participantes del día serán nueve, dos del sector “A” y siete del “B”. El evento contará con el espectáculo coreográfico de la academia Aginda, el cual inaugurará el festival, y también realizará una muestra de baile a mitad de jornada.

Los interesados en presenciar el talento de los jóvenes estudiantes deberán pagar $1.000 si es que son adultos, mientras que a los alumnos de cualquier establecimiento educacional se les cobrará $700 por persona.