Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Festival Echemos una Mano al Río volvió a encantar a los vecinos

Por La Prensa Austral miércoles 23 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
77
Visitas

Con 22 presentaciones y un importante marco de público que se mantuvo hasta las dos de la madrugada, el fin de semana recién pasado se desarrolló el tradicional Festival del Cantar Echemos una Mano al Río en la junta de vecinos Nº 22 Mateo de Toro y Zambrano (al final del barrio 18 de Septiembre). El fin de este espacio artístico es promover artistas regionales. Sin embargo a diferencia de años anteriores, esta versión la cual llega al número 14, fue completamente recreativa, desestimando la opción competitiva que normalmente tiene la actividad.
Quienes protagonizaron la entretención sobre el escenario fueron agrupaciones y artistas provenientes de diversas partes de Magallanes y Argentina. Los encargados de dar vida a la fiesta en el emblemático barrio fueron la Banda de guerra de la Escuela 18 de Septiembre, Los dedales de oro, María Isabel Portalón, la Banda de espectáculo de la Escuela 18 de Septiembre, el doble de Antonio Ríos, Grupo Solipsismo, Carlos Chávez, Mitahue, Carqui, José “Charro” Neún, Perla Gómez, Skalando, Agua Nieve, Los Vaquedanos, Jenny, Eduardo Romero, Los fueguinos, Marcos Melinka, Carol Ventura, Kariens Ule La Rancherita, Tributo a Tommy Rey y Los cristales de Magallanes.
Las jornadas se realizaron el viernes y el sábado recién pasado, en ambas instancias el inicio del festival fue algo lento, sin embargo a medida que pasaron las horas fue llegando cada vez más gente.
A pesar de ello, Luisa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Nº 22 Mateo de Toro y Zambrano, manifestó estar satisfecha por como resultó todo. “Para mí la evaluación fue magnifica, estoy feliz y agradecida de todos los que nos apoyaron. En los dos días no te puedo decir exactamente cuántas personas hubo, pero se logró un gran marco de público a pesar del frío, el cual a ratos fue tanto que tuvimos que repartir café”, indicó la dirigenta vecinal.
El Festival fue organizado por la junta de vecinos Nº 22 Mateo de Toro y Zambrano, además contó con el apoyo de la Universidad de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.