Necrológicas
Evento se realizará en el gimnasio de la Confederación Deportiva

Festival en la Patagonia comienza hoy con el 80% de las entradas vendidas

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.256
Visitas

A contar de las las 20 horas, se dará comienzo al evento musical más grande del extremo sur de Chile. La velada contará con la participación del Ballet Municipal, los ganadores del Festival Estudiantil, el “Rolo” Contreras, el Coro Centenario y el ex intérprete de Los Nocheros, Jorge Rojas.

David Fernández

dfernandez@laprensaaustral.cl

Esta noche la magia del canto, y el baile sobre el escenario tendrá lugar en Punta Arenas, ya que se dará comienzo a la 38º edición del Festival Folclórico en la Patagonia. Este se realizará en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, hasta este sábado 25 de agosto, e iniciará en cada jornada a las 20 horas. Este evento lo organiza la Municipalidad de Punta Arenas y se realiza en el marco de las celebraciones por las Invernadas 2018.

Hasta este miércoles, más del 80% del total de entradas han sido vendidas, según dijo el jefe comunal, Claudio Radonich. Los precios oscilan desde los $16 mil para la platea, $14 mil la platea general y llegan a $8 mil la tribuna. Los tickets pueden ser adquiridos a través de la página web www.megaticket.cl y en el recinto donde se desarrollará el festival, en los días que se lleve a cabo el evento, con un horario continuado de 10 a 20 horas. Los boletos para la velada de cierre están completamente agotados, por lo que no se realizará ningún tipo de venta ese día.

Programación

Los encargados de dar vida a la primera noche del festival son el Ballet Municipal, los ganadores del Festival Estudiantil, el “Rolo” Contreras y el Coro Centenario. El espectáculo estelar lo protagonizará el ex cantante de Los Nocheros, Jorge Rojas, quien promete canciones clásicas y nuevas, que buscarán reencontrarse con su público patagónico.

Para la segunda velada está programada la presentación de Nahuel Penissi, los ganadores del Festival Estudiantil, el Huaso Filomeno, el Conjunto Folclórico “El Legado” e Illapu. Finalmente, para dar un cierre con un broche de oro, se determinó que María José Quintanilla, los ganadores del Festival Estudiantil, Pancho del Sur, el ballet “Soles que dejan huella” y Los Vásquez, serían los encargados de despedir el festival, para cautivar al público presente.

“Quiero destacar también que hay una gran calidad de competencia, este es un festival de la canción, uno de los pocos que se mantiene 100% folclórico o con márgenes folclóricos. Tenemos diez canciones, tres regionales, donde dos son de Punta Arenas, una de Porvenir y otra de Puerto Natales; tres del resto de Chile y tres extrajeras, todas provenientes de Argentina. Todas son de primer nivel. Quiero destacar igual que este año triplicó la cantidad de canciones que estuvieron en la pre selección, eso habla de un certamen que tiene más vida que nunca y por lo mismo creo que la competencia será un eje importante”, manifestó el alcalde, Claudio Radonich.

Cuestionable difusión

A pesar de que se han vendido un significativo número de entradas, pocos sabían que la venta de éstas continuaba en el Teatro Municipal. De hecho, una de las críticas es que el recinto ni siquiera cuenta con un cartel, anunciando que los boletos podían ser adquiridos en ese lugar.

Debido a esta situación, por día no se han podido vender más de 15 entradas, durante las jornadas que este servicio estuvo disponible, el cual finalizó ayer miércoles, ya que ahora se venderán tickets en la puerta del gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Recorrido

Sin duda en al Municipalidad de Punta Arenas y el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes se está viviendo un ambiente festivalero. Las consultas con respecto a las entradas, entrega de credenciales de prensa y llamadas telefónicas de último momento han marcado la jornada laboral de muchos funcionarios en los últimos días.

Ayer el alcalde revisó en terreno los preparativos para el festival, observó cómo se instalaron las luces, equipos de sonido, pantallas gigantes y otros elementos pensados para entregar a las personas un gran espectáculo. De igual forma conversó con los animadores del evento, Oscar España y Paola Tapia. Estos hablaron con los medios de comunicación, mostrando confianza y asegurando que congenian muy bien. Ambos rostros de la televisión regional vuelven a este importante escenario, después de haber dirigido el festival en conjunto por primera vez, el año pasado.