Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Festival Fesbo 2016 tendrá como número estelar al humor de Payahop

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

 

50 números artísticos habrá en la competencia

 

Este viernes 30 de septiembre, a las 18 horas, se dará inicio al Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco (Fesbo), cuya duración se mantendrá hasta el sábado 1 de octubre. El gimnasio del mismo establecimiento escolar salesiano será el recinto que albergará el evento.

La entrada por día tendrá un valor de $3 mil por persona. En cuanto al show, el número estelar corresponderá al grupo humorístico Payahop, a los que se sumarán agrupaciones regionales de baile como Kids Cross y Los 90’s.

Es así que en la 30ª versión del Fesbo habrá 50 presentaciones en competencia, conformada por alumnos provenientes de los diferentes establecimientos educacionales de la región, los cuales se desempeñarán en canto y baile. La primera por su parte será divida en las categorías solistas, avezados y grupos vocales, mientras que la dedica a la habilidad coreográfica, la competencia estará fraccionada en juniors, new school y cuartos medios.

Este año estará marcado por la tecnología multimedia y las redes sociales, ya que el canal de televisión del Instituto Don Bosco transmitirá de forma online la previa del festival y entrevistas a los participantes. Por su parte, el Instagram (fesbo_idb), Twitter (@donboscopuq) y Facebook (idbmagallanes), tanto del evento como del recinto escolar, serán los encargados de registrar lo ocurrido, con imágenes y videos.

El Fesbo es organizado por el Centro de Alumnos del establecimiento y apoyado por una comisión organizadora compuesta por profesores y asistentes de la educación. Estos en conjunto, cada año trabajan a la par para sacar adelante uno de los eventos salesianos más esperados y reconocidos de la región.