Necrológicas

Festival Folclórico en la Patagonia confirmó a sus artistas y el 12 comienza venta de entradas

Por La Prensa Austral sábado 3 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.396
Visitas

Nano Stern; Los Tres; el ex Chalchalero Polo Román; Los Cuatro de Córdova; Rally Barrionuevo y Los Pericos, figuran entre los invitados al XXXIX Festival Folclórico en la Patagonia.

El evento se fijó para los días 22, 23 y 24 de agosto, en el gimnasio de la Confederación Deportiva “José Perich Slater”.

En el humor, en la primera noche estará Felipe Avello y el sábado 24 la magallánica Belén Mora.

En la jornada inaugural, del jueves 22, destaca la participación del grupo regional Sin Comentario, cultores de la cueca brava.

Mientras que el viernes estará Héctor Pavez y el sábado el ganador del festival del año pasado, Cristián Maldonado.

En un punto de prensa, el alcalde Claudio Radonich, acompañado del encargado de Eventos, José Luis Almonacid, dieron a conocer el programa.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 12 de agosto. La mitad se podrá adquirir vía internet y el 50% restante en forma presencial, en dependencias del Teatro Municipal.

La tribuna costará $8.000; la platea general $14.000 y la platea preferencial $16.000.

Optaron por no dar a conocer aún la nómina del jurado, hasta la próxima semana, “con algunas sorpresas”, dijo Radonich.

Los dos humoristas que estarán en escena pusieron como condición la no transmisión de su rutina por radio, televisión y redes sociales.

Sobre las canciones en competencia, están las regionales, una de Temuco, dos de Santiago y tres de Argentina (dos de Córdova y una de Buenos Aires).

Invitado sorprendido

El ganador del Festival Folclórico en la Patagonia del año pasado, Cristián Maldonado Guineo, se mostró sorprendido cuando La Prensa Austral le preguntó por lo que será su presentación en este evento musical.

Nadie de la comisión organizadora lo ha contactado oficialmente. Menos le han hablado de contrato y detalles, como duración de la presentación.

El único que lo llamó hace unos días fue Manuel Lagos, pero nada que oficializara su presentación.

Sin embargo, si el alcalde lo anunció, está dispuesto a preparar una presentación acorde a este evento, de gran envergadura.

“Hasta ahora usted es la primera persona que me llama, porque de la municipalidad, aún no tengo la confirmación, pero si ya salió algo así nos prepararemos”, dijo Maldonado.

Como ganador del último festival, con el tema “Llueve en la Patagonia”, dijo que volverá a interpretarla, pero también debe elaborar un repertorio acorde a los artistas que estarán la última noche, como Rally Barrionuevo y Los Pericos, “porque ese día la parrilla será muy diversa musicalmente y además tendrá humor”.