Necrológicas
  • Julio Rivera Arenas
  • Ruth Rojas Olivera
  • Lidia Dey San Martín
  • María Raquel Salgado Cancino
  • Roberto Contreras Gatica
  • Elba Poblete Pérez
  • Flor Elisa Huinchor Llano
Coronavirus

Festival Folclórico en la Patagonia se trasladaría al gimnasio de la Confederación Deportiva

Por La Prensa Austral miércoles 6 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

En vez se realizarse en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, la 36ª versión del Festival Folclórico en la Patagonia se trasladaría este año a las instalaciones del gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Según lo informado por Angel Gómez, presidente de la Confederación Deportiva de Magallanes, las conversaciones para utilizar el gimnasio perteneciente a esa entidad aún están en curso, pero van avanzando a un punto en que el recinto ubicado en calle O’Higgins podría transformarse en el nuevo escenario que albergue la próxima edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.

Gómez señaló estar muy interesado en la propuesta que provendría del municipio de Punta Arenas, organizador del tradicional festival magallánico, y destacó que este evento es de suma importancia para todos los involucrados. Al consultársele a Alejandro Olate, seremi de Deportes, sobre la posibilidad de que se utilice el gimnasio Fiscal para realizar el evento musical, éste señaló que por el momento no ha recibido solicitudes para utilizar sus dependencias para esa actividad.

Trascendió que el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes sería facilitado en forma gratuita. Así al menos lo manifestaron cercanos al equipo de trabajo de ese recinto.

Respecto a la parrilla de artistas que participarán en el festival, la organización del evento no ha confirmado nombres. Trascendió que la reconocida cantante argentina Soledad Pastorutti estaría en el show del certamen, tal como ella misma lo promocionó a través de su cuenta de Facebook.