Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia conocerá esta noche a sus ganadores

Por La Prensa Austral viernes 29 de junio del 2018

Compartir esta noticia
267
Visitas

En el gimnasio de la Escuela Portugal

Este miércoles y jueves se vivieron las dos primeras veladas del 25º Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, en el gimnasio de la Escuela Portugal. Hoy se llevará a cabo el último día de competencia y se conocerán a los ganadores de las diferentes categorías, las cuales son Inédito Educación Media (convocatoria nacional), Interpretativo de Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media. El evento comenzará a las 18 horas y el ingreso es liberado.

El lema del certamen este año es “Descubriendo Magallanes”, en alusión a los 500 años de la circunnavegación del mundo iniciada por el navegante portugués, Hernando de Magallanes, y finalizada por Juan Sebastián Elcano. Hay 26 cuadros artísticos compitiendo, provenientes de las regiones de Magallanes, Los Lagos y Coquimbo.

Cabe señalar que la instancia es organizada por la Corporación Municipal de Punta Arenas y cuenta con el financiamiento del gobierno regional, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la seremi de Educación, Junaeb y la Municipalidad de Punta Arenas.

La última velada será transmitida en vivo por la página de facebook “Festival Estudiantil en la Patagonia”.