Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Festival Internacional de Capoeira traerá a Magallanes lo mejor de Chile en la disciplina

Por La Prensa Austral viernes 16 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
162
Visitas

Organizado por la agrupación Sul Da Bahía

La actividad se realizará este domingo en el Centro de Capacitación Laboral. El ingreso es gratuito y abierto a todo público

Como es tradición en cada titulación realizada por la agrupación de capoeira Sul Da Bahía Punta Arenas, este 18 de diciembre, a partir de las 17 horas, se efectuará en el Centro de Capacitación Laboral (calle Zenteno Nº256), una muestra de este arte marcial de origen brasilero, la cual han llamado Festival Internacional de Capoeira y que ya cumple su décima versión.

En la instancia los alumnos avanzados y profesores provenientes de todo Chile, llevarán a cabo una exhibición magistral de sus capacidades y la técnicas más complejas de la disciplina. Por lo mismo, entre ellos estará el profesor encargado de Magallanes, Nicolás Villegas, quien estuvo dando clases y capacitándose en París, Francia.

De igual forma, se presentarán los alumnos nuevos que buscarán plasmar todo lo aprendido para poder titularse y ganar su primera cuerda (batizado), la cual equivale al cinturón en otras artes marciales como el karate. Por otro lado, la instancia también será aprovechada para hacer el llamado “troque de cuerdas”, cuyo fin es aplicar pruebas practicas y teóricas, para que lo postulantes pueden subir de rango. El ingreso es completamente gratuito y abierto a todo público.

Es por ello, que para ambas ceremonias es necesaria la presencia del mestre, el cual a nivel internacional es Maxuel Moreira. El experto es el que determina quiénes pueden obtener su primera cuerda y decide cuáles alumnos están listo para subir de rango.

Si bien el evento principal será la muestra, mañana a las 15,30 horas en Avenida Colón con Bories, la agrupación efectuará una exhibición pública de su disciplina para que las personas puedan conocer y apreciar la capoeira.

En total habrá alrededor de 80 personas de diferentes edades, que serán protagonistas de una jornada que estará llena de música, color y movimiento. Con ellos, Sul Da Bahía promete asombrar y entretener a los presentes, demostrando las bellezas y dificultad y de la cual ostenta la capoeira.

 

para-realizar

Para realizar capoeira es necesario tener gran coordinación y agilidad. Archivo LPA