Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Festival Mam levanta el telón en el Liceo Salesiano San José

Por La Prensa Austral viernes 6 de julio del 2018

Compartir esta noticia
587
Visitas

El tradicional certamen artístico juvenil se realizará hoy y mañana, a partir de las 19 horas

Exactamente 42 años de existencia celebrará hoy y mañana el Festival de Manifestaciones Artístico Musicales (Mam), cuando en ambas jornadas los artistas comiencen a subir al escenario dispuesto en el gimnasio del Liceo Salesiano San José, establecimiento educacional organizador del certamen musical.

Drefquila será la atracción principal en el Mam. Foto cedida

El ingreso tendrá un valor de $3 mil por persona. Para la última noche se presentará el cantante nacional de trap, Drefquila.

Debido a que el objetivo del certamen es proporcionar un espacio para que los estudiantes se expresen artísticamente, se contemplan diferentes niveles competitivos en el canto, la música y el baile. En la competencia musical existen dos categorías, la Solista y Conjunto Vocal Enseñanza Media, en la cual participan alumnos que estén cursando desde primero a cuarto medio, en cualquier establecimiento educacional de la región.

El canto también se hace presente en el evento. En la fotografía, la joven Javiera Calquín, durante su presentación el año pasado.

Por su parte el certamen en el baile cuenta con diversos niveles, siendo estas Coreografía Colegios (cuartos medios y diversos estilos de baile); Coreografía Colegios y Agrupaciones (en los estilos de baile jazz, contemporáneo o lírico, urbano y variedades); y Coreografías todo Competidor (en los estilos jazz, contemporáneo o lírico, urbano y variedades).

El Mam contempla más de 30 cuadros artísticos en competencia, entre todas sus categorías. De esta manera una gran cantidad de jóvenes vivirán una nueva versión del Festival de Manifestaciones Artístico Musicales, compartiendo, riendo, conociendo alumnos de otro establecimientos educacionales e impresiones con sus talentos artísticos en la música, canto o baile.

Fotos Archivo LPA