Necrológicas
  • Julio Rivera Arenas
  • Ruth Rojas Olivera
  • Lidia Dey San Martín
  • María Raquel Salgado Cancino
  • Roberto Contreras Gatica
  • Elba Poblete Pérez
  • Flor Elisa Huinchor Llano
Coronavirus

Festival Polo Sur Latinoamericano propone disfrutar de “otro cine a tus ojos”

Por La Prensa Austral martes 6 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Ayer se inauguró en el Teatro Municipal, una nueva edición del Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano, evento que se desarrolla hace 13 años y que en esta oportunidad presenta temáticas como la afrodescendencia y pueblos originarios, la temática de género y territorio Patagonia. Producido por la Agrupación Cultural Proa, este año, el lema del festival es “Otro cine a tus ojos”.

La cinta chilena “Tarde para morir joven” fue la que dio inicio a este encuentro, que contó con la presencia del actor Antar Machado, quien al final de la exhibición de la película tuvo un conversatorio con los asistentes.

La programación contempla para hoy la presentación del coro del Liceo Luis Alberto Barrera, a las 18,30 horas, para de ahí, dar paso a las exhibiciones. A las 19 horas se presentará “De los hijos de este suelo eres madre”, de Brasil; a las 19,10 se emitirá “Thinya”, también de Brasil y a las 19,30 horas, el documental de Estados Unidos “Orejas de oso”.

A las 20 horas, el productor de Curta Taquary, Devyd Santos tendrá un encuentro con el público, y a las 20,10 está programado “Blanco sale, negro queda”, de Brasil.

El festival continuará mañana, con el laboratorio de animación Inach / Proa, de 18,30 a 18,50 horas, mientras que las exhibiciones audiovisuales se iniciarán a las 18,50 horas con la animación chilena en stop motion “La vida en mí”; “3 pies”, cinta colombiana, a las 19 horas; el documental argentino “Cuando grande quiero ser bombero”, a las 19,15 horas; la animación mexicana “Cerulia”, a las 19,20 horas. En tanto, a las 19,35 se presentará “60 segundos de oscuridad”, animación argentina. “Magic Dreams”, de Chile, se emitirá a las 19,40 horas, mientras que a las 20 horas, se exhibirá “Amucha”, cinta dirigida por Jesús Sánchez Fuentes, quien posteriormente, tendrá una conversación con los asistentes. Por último, a las 21 horas, se emitirá el largometraje nacional “La casa lobo”.

El festival finalizará este viernes en Punta Arenas y durante toda la semana de exhibición, habrá una muestra de bordados, orfebrería y encuadernación artesanal de creadoras locales. La programación completa se encuentra en la página www.polosurlatinoamericano.com.