Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Ficams se prepara bajar el telón y dar a conocer los filmes ganadores

Por La Prensa Austral viernes 25 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
109
Visitas

La quinta versión del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad se está desarrollando en el Cine Pavilion (Mall Espacio Urbano Pionero), es completamente gratuito y abierto al público.

Tres días han transcurrido desde que se inició la quinta versión del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (Ficams), teniendo en exhibición cada una de las jornadas las películas extranjeras y nacionales que compiten para adjudicarse un puesto en el certamen dedicado al séptimo arte. El evento se está llevando a cabo en el Cine Pavilion del Mall Espacio Urbano Pionero, de forma completamente gratuita.

En total son 150 filmes, los cuales se dividieron en dos categorías, general y nacional, esta última está haciendo su estreno en el festival, por lo que por primera vez habrá más de un ganador.

Ayer se exhibieron 13 trabajos audiovisuales, entre ellos “Decrecimiento” (España), el documental regional sobre los pasos marítimos de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, “Tánana”, “Golden Shot” (Turquía) y “Antarctique: Le Pôle Sauvage” (Francia).

Hoy a las 19 horas las proyecciones, con “Amargos”, le seguirá “Hombre eléctrico” y cerrará la jornada a las 20,30 horas “El boom colérico”, todos los filmes son chilenos.

Mañana, último día del festival, las funciones nuevamente darán inicio a las 15 horas, con la película “Damnation” (Estados Unidos), después de ello se realizarán proyecciones continuas, en donde “Bosquecito” (Argentina), será el trabajo cinematográfico que cierre el certamen. Después se dará paso a la premiación, la cual está programada para las 19 horas.