Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Fijan estreno en salas chilenas de “El Irlandés”, el regreso de Martin Scorsese

Por Agencias sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
83
Visitas

“El Irlandés”, la nueva y esperada película de Martin Scorsese, ya fijó su arribo a las salas de cine chilenas.

El filme, producido en alianza con Netflix, podrá ser visto en pantalla grande a partir del jueves 21 de noviembre, apenas seis días antes de su debut mundial en la plataforma de streaming.

Aunque desde la firma aún no definen el circuito de salas donde se exhibirá la cinta, las experiencias anteriores de la compañía (“Roma”, “La balada de Buster Scruggs”) han reducido sus funciones a los circuitos “alternativos”. Esto, debido al poco tiempo que estas películas permanecen en la cartelera comercial antes de su debut en línea.

La decisión de alternar la televisión con proyecciones colectivas se enmarca en una de las condiciones impuestas a Netflix para participar en premios y festivales internacionales, como, por ejemplo, los Premios Oscar.

Por su parte, el próximo 13 de noviembre la cinta tendrá su estreno latinoamericano en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (México), donde se espera la visita de parte del equipo realizador.

Días atrás, Scorsese hizo polémica en Hollywood tras criticar irónicamente las películas de Marvel: “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo. “Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”, agregó.

“El Irlandés” es definida como “una saga épica sobre el crimen organizado en EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano Frank Sheeran, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de varias décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante”.