Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Finaliza ciclo de música “Desenchufados en La Idea”

Por La Prensa Austral viernes 23 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

A partir de las 20 horas del sábado será el inicio del fin para el ciclo de música “Desenchufados en la Idea”, ya que en su cuarta y última jornada el grupo Tercer Piso tocará en el Espacio Cultural La Idea, ubicado en calle Mejicana Nº252. La entrada para la sesión de este sábado es completamente gratuita.

El trío tiene una orientación musical psicodélica y fue formado en 2013; está conformado por Paulina Drpic (voz y guitarra eléctrica), Francisco Ulloa (bajo eléctrico) y Francisco Burgos (batería). La peculiaridad que tenía la iniciativa era que se transmitía en vivo por algunas radios regionales.

Para Nelson Alvarado, administrador del recinto, el programa de radio nació como un objetivo que el espacio cultural se planteó para este año. “Fue interesante que las bandas tocarán en vivo y que conociéramos más sobre ellos, emulando los antiguos programa radiales regionales, rescatando así la memoria radiofónica que tanto admiramos en Magallanes», manifestó Alvarado.

En los capítulos pasados actuaron las bandas Luis Velásquez, Anhestesia y Trodoon, pero para el mes de noviembre ya se está planificando un segundo ciclo, con la participación de bandas como As de Oros y Camino de Tierra.

“Desenchufados en La Idea” se transmite por My Radio a través de sus señales 97.7 FM en Punta Arenas y Porvenir, mientras que en Puerto Natales podrá ser escuchada por la 103.3 FM, así como en el sitio web www.myradio.cl.