Necrológicas
  • Juan José Anglesio
  • Margot Barrientos Ovalle
  • Lucita Iglesia Haramburo
Gabriela Brito y la muestra “Ojo inquieto”

Fotógrafa presenta exposición con “vivencias del momento”

Por La Prensa Austral jueves 3 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Una veintena de obras de la fotógrafa Gabriela Brito Castro darán forma a la exposición que hoy debutará en el Hotel Casino Dreams.

Se trata de la muestra “Ojo inquieto”, compuesta por 20 imágenes tomadas en las costas de Santo Domingo, Chile, durante dos meses. El nombre del trabajo surge en cierta medida debido a que la autora siempre está captando los ambientes de su entorno, pero tratando de plasmar de manera más visual aspectos poco visibles como el viento o hasta su propio sentimiento.

“Mi trabajo tiene que ver con expresar la vivencia del momento, la libertad que siento al momento que tomo las fotos. Es una fusión entre la persona y el entorno. Yo cuando tomo las fotos siempre escucho música, entonces siento que son muy musicales, tienen mucho ritmo, movimiento, por eso justamente se ven movidas. Cuando salgo, no voy con algo en mente, sólo vivo el momento, las imágenes surgen de manera espontánea, es disfrutar el entorno y mostrar lo que sucede afuera, ya sea el viento o el sol que cubre el pasto. Hay muchos factores, todo al final es un enigma, nadie va a saber, ni yo, qué imagen saldrá, sólo sucede, por eso me entretiene tomar fotos, es un escape”, explicó Brito.

Si bien la expositora ha tomado fotos durante un largo tiempo de su vida y ha realizado estudios ligados a ello, en esencia ella no se clasifica como fotógrafa, ya que no busca la estabilidad de la imagen, ni captar el plano correcto, más bien busca expresar sus sentimientos a través de su trabajo. Por lo mismo, no usa trípode ni otras herramientas para sacar la foto que considera perfecta, ya que es una acción muy personal.

Gabriela Brito Castro es comunicadora audiovisual, titulada del Instituto de Artes y Ciencias de las Comunicaciones (IACC). Posee un diplomado en Estudios en Arte, mención Fotografía, de la Universidad Católica de Chile. Su desempeño laboral lo ha realizado en el área de la publicidad. De igual forma, ha trabajo en productoras nacionales, principalmente en el área de post producción, lo cual la llevó a desenvolverse en el cargo de Asistente de Dirección, en productoras audiovisuales como Cine Cien, Cienbrazos,  y Cueca Films.

“Ojo inquieto” se mantendrá en el recinto hasta 30 de noviembre. El horario de exhibición va de lunes a domingo, incluido festivos, de 9 a 21 horas. La entrada es liberada.