Necrológicas
  • José Casanova Carreño
  • David Véliz Navarro
  • Carlos Yansen García
  • Alicia López Bosnich vda. de González
  • Mario Hernán Haro Andrade

Fotógrafo y activista ambiental estadounidense presentará documental “Albatross”

Por La Prensa Austral sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
194
Visitas

El lunes 15 de enero, en el marco del Congreso Futuro 2018, el destacado fotógrafo y activista ambiental estadounidense, Chris Jordan, presentará su documental “Albatross” (2017) entre las 8,30 y las 18 horas, en los salones del Hotel Casino Dreams. Cabe señalar que el profesional también estará como expositor en este evento.
El objetivo de Jordan es generar conciencia a través de la fotografía. El documental fue realizado en la isla Midway, en el centro del océano Pacífico Norte, a unos dos mil kilómetros de Alaska, donde plasmó los efectos del plástico en las poblaciones de Albatros, tipo de ave que también está presente en la Región de Magallanes. El activista específicamente hace, a través de montajes fotográficos, una comparativa que despierte en el espectador el sentimiento que pretende transmitir en cada una de sus composiciones.
En 2006, Jordan presentó otro de sus más importantes proyectos, denominado “Running the Numbers: An American Self-Portrait”, donde presentó montajes fotográficos realizados a partir de sus hallazgos en distintos vertederos, puertos marítimos y parques industriales de Norteamérica, donde traduce a impactantes imágenes las cifras del consumo de la población estadounidense. Entre ellas se puede saber que cada 15 minutos, se utilizan 410 mil vasos de papel, o que diariamente se desechan 426 teléfonos móviles.
Con su minucioso y respaldado trabajo, Chris Jordan buscará concientizar a la comunidad magallánica para que le ponga más énfasis al cuidado medio ambiental, especialmente en esta zona, donde la flora y fauna terrestre y marítima es muy peculiar, de gran belleza y reconocida en todo el mundo.