Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Fundación Víctor Jara ofrece descarga gratuita de “El derecho de vivir en paz”

Por La Prensa Austral miércoles 13 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Hasta el próximo 31 de diciembre se podrá descargar de forma totalmente gratuita “El derecho de vivir en paz”, el reconocido álbum de Víctor Jara lanzado en 1971 y cuyo tema homónimo se ha convertido en un símbolo del estallido social en Chile.

La Fundación Víctor Jara anunció que el trabajo se podrá descargar gratis desde Portaldisc en formato mp3 320 kbps. Incluye las 12 canciones originales del disco más dos temas extra.

“El derecho de vivir en paz” contiene temas clásicos de Jara, como el que le da el nombre al álbum, “Abre la ventana”, “La partida”, “Vamos por ancho camino”, “Las casitas del barrio alto” y “Plegaria a un labrador”.

Víctor Jara (1932-1973) fue un músico, cantautor, profesor, escritor, actor y director de teatro chileno.

La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta, aunque el mismo artista nunca se sintió del todo identificado con esta definición. Fue uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado “Nueva canción chilena”, y uno de los pilares fundamentales en la música latinoamericana.

Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido. Fue torturado y posteriormente asesinado.