Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Fusión Humor lideró el rating en una de las jornadas menos vistas de Viña 2020

Por Agencias viernes 28 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Tras su polémica salida del escenario de la Quinta Vergara, el grupo humorístico aclaró que no fue censurado y que pudieron terminar su rutina sin inconvenientes. “No hay censura, nosotros nos pasamos y no nos cortaron”, señalaron.

La cuarta jornada del Festival de Viña 2020 marcó una media de 30 puntos de rating y un peak de 45, alcanzado durante la presentación del grupo de comediantes “Fusión Humor”.

La velada fue la menos vista en lo que va del certamen y obtuvo un promedio dos puntos más bajo que la denominada “noche femenina”. El artista español Pablo Alborán estuvo encargado de realizar el show inicial de la jornada. Su presentación, que comenzó a las 21,44 y terminó a las 23,07 horas, marcó un peak de 37 puntos y una media de 34. Es el cantante invitado para abrir la noche que ha obtenido la sintonía más baja de esa franja, siendo Mon Laferte la que ha proporcionado el rating promedio mayor.

En tanto, Fusión Humor, que hizo reír al público entre las 23,31 y las 0,41 horas, generó el valor más alto de rating de la noche y promedió 43 puntos, siendo -al igual que Alborán-, los artistas que obtienen la menor sintonía en el espacio proporcionado para realizar su show.

La Competencia Internacional promedió 30 puntos de rating y la Folclórica tuvo una media de 21.

La transmisión del espectáculo del cantante argentino Luciano Pereyra, que empezó a las 1,52 y culminó a las 2,42 horas, alcanzó un peak de 20 puntos y un promedio de 17.

A diferencia de los artistas anteriores, el trasandino no fue el menos visto de su franja, la última antes del cierre de transmisiones, ya que Francisca Valenzuela tuvo una sintonía media tres puntos menor.

A pesar de que el certamen ha tenido peaks de audiencia televisiva con una tendencia a la baja, se esperaba que repuntara este jueves con la carta anglo del Festival, la esperada banda estadounidense Maroon 5.

“No hay censura”

El temido “Monstruo” de la Quinta Vergara finalmente despertó en la cuarta noche del Festival de Viña 2020 con la abrupta salida del escenario del cuartero humorístico Fusión Humor, luego de ser reconocidos con las Gaviotas de Plata y de Oro.

El público estalló en pifias, lo que impidió que las competencias Internacional y Folclórica se desarrollaran con normalidad. Asimismo, usuarios de redes sociales acusaron de “censura” a la organización del evento.

Sin embargo, fueron los mismos integrantes de Fusión Humor los encargados de explicar lo que sucedió sobre el escenario. “No alcanzamos a terminar la primera parte, es que improvisamos un poco. Nosotros nos extendimos también en nuestro tiempo, si también somos culpables de eso”, señaló Diddier Marín (Bodoque) en la conferencia de prensa posterior a la presentación del cuarteto.

Marín añadió que les hubiera gustado desarrollar toda la rutina, pero afirmó que “también tenemos que ser conscientes de que vienen otros artistas, hay una competencia y es por respeto más que nada”.

Algo que León ratificó: “No quiero que quede nada como escondido, porque de verdad que no hay nada oculto. Repetimos, de verdad no hay ningún tipo de censura, fue solamente nuestra responsabilidad el hecho de extendernos y cumplir con el tiempo determinado. Nada más que eso y el respeto por los artistas que vienen después”.

Julio Caneo (Rulo), aclaró que tenían una hora para hacer su show. “Nos pasamos y lo demás tiene que quedar en el tintero para lo que viene”, zanjó. Y agregó: “No hay nada de censura detrás de lo que hicimos, nosotros nos pasamos y no nos cortaron”.

Adrián Correo (Cebolla), afirmó que “nos gustaría que se hable de lo que pasó en el escenario con la gente riéndose y que no se arme una polémica (…) Quitar un poquito el morbo”.

“Estuvimos el tiempo que teníamos que estar, se hizo lo que teníamos que hacer y ya habrá tiempo de seguir mostrando (…) Pero no hay nada contra nadie, cumplimos el tiempo que teníamos que hacer y agradecidos nos volvemos a nuestros hogares”, finalizó.