Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Gala de la Casa Azul de Arte se inspiró en la identidad regional y el recuerdo de Violeta Parra

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
63
Visitas

Todos los años la Casa Azul del Arte celebra el término del año escolar con una gala en donde se exhibe el talento de la mayoría de sus talleres artísticos. La presentación se realizó este martes en el Teatro Municipal, con más de 200 personas como espectadores, quienes pudieron apreciar diversidad musical, danzas folclóricas y contemporánea, además de actuación y artes marciales.

La puesta en escena se tituló “Casa Azul, lugar de soñadores” y fue exhibida en dos cuadros. La primera entregó música regional interpretada por los variados niños y jóvenes que participan de los elencos y talleres del establecimiento educacional, esto fue acompañado por bailes característicos de la Patagonia, por lo que los grupos de danza contemporánea y folclóricos, entregó cada uno por su parte su talento con sus respectivas coreografías.

La segunda parte consistió en un homenaje a Violeta Parra y con ello se dio por terminada la velada. La conmemoración se realizó, ya que este 2017 se celebra el que podría haber sido el centenario de la multifacética artista. Fue así que, con un elaborado montaje, los niños y jóvenes recorrieron la vida y obra de una de las mujeres más influyentes y reconocidas de Chile.