Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Gala del Festival de Viña podría ser afectada por las marejadas

Por Agencias viernes 19 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
73
Visitas

Con la tradicional gala y el paso de los artistas por la alfombra roja, esta noche ya comienza a vivirse el Festival de Viña 2016. Y como es habitual, la producción a cargo del canal organizador del certamen, Chilevisión, en conjunto con el municipio de la Ciudad Jardín, concentran gran parte de su trabajo de producción por la Avenida Perú, especialmente en lo que tiene relación con el tránsito de los artistas invitados. Sin embargo, este año debido al octavo evento de marejadas de 2016, que afectará a la Ciudad Jardín con olas que podrían sobrepasar los 4,5 metros de altura, generó modificaciones, ya que desde las 19 horas de ayer, el tradicional paseo costero fue cerrado para los vehículos y desde las 9 horas de hoy no podrán circular peatones.

“De acuerdo al informe que nos ha entregado la autoridad marítima, este evento no debería afectar la Avenida San Martín, como sí ocurrió en otros eventos pasados. Sin embargo con Chilevisión y el municipio se acordó que todo será revisado constantemente en caso que tuvieran que sufrir algunas modificaciones las medidas de seguridad ya adoptadas, como que ahora todo se concentrará en San Martín, pero creemos y esperamos que no debieran aumentar los resguardos”, detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Guillermo de la Maza.

De esta manera la tradicional alfombra roja y el programa de televisión que marcan el inicio del certamen se mantendría hasta ahora donde ha sido tradicionalmente (San Martín) y sólo sufrirían cambios de última hora si las condiciones de seguridad lo ameritan. “Quienes quieran asistir a la gala el llamado es a que lo hagan caminando, jugamos de local y la idea es no colapsar las otras calles de la ciudad. Hay que ser facilitadores de algo que ya es una tradición y debemos conservarla, pero no hay que arriesgarse”, agregó De la Maza.

Lanzamiento oficial

Ayer en tanto, en el salón Bombal A del Hotel Sheraton Miramar, se lanzó oficialmente la versión número 57 del festival, con la participación de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director del certamen, Alex Hernández; y el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, quienes entregaron detalles de Viña 2016.

Uno de los puntos que se abordó fueron las extensiones de horario de cada jornada, frente a lo cual Hernández adelantó que cada noche de certamen partirá a las 21,45 horas y que “buscaremos terminar 45 minutos antes que el año pasado”, agregando que “el año pasado terminamos muy tarde algunas noches, Emmanuel terminó muy tarde, así que hicimos una autocrítica”.

Otra de las novedades que entregó Hernández será que este año se incluirá pantallas en la Quinta Vergara en donde se mostrará lo que suceda en redes sociales en torno al festival, poniendo énfasis en que en esta versión el público podría llegar a provocar “posibles cambios en la pauta y en los setlits” de acuerdo a sus pedidos en redes sociales.