Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

“Game of Thrones” rompió todos los récords de audiencia de HBO con su último capítulo

Por Agencias miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
47
Visitas

Todo es alegría al interior de HBO con «Game of Thrones», porque la serie que terminó días atrás lo hace como la producción más vista en la historia de la cadena.

Ya en su penúltimo episodio había logrado 12,4 millones de espectadores con un total de 18,4 millones contando las repeticiones y otras plataformas, cifra que fue superada gracias a su desenlace.

«The Iron Throne», según informó The Hollywood Reporter, logró 13,6 millones y un total de 19,3, el rating más alto que ha obtenido una producción de HBO.

El récord estaba en manos de «Los Sopranos», que en el año 2002 con el inicio de la cuarta temporada tuvo 14,43, mientras que su final unos 11,9. No obstante, en esa época la cadena no tenía señal streaming.

Baja la
productividad

Que el capítulo final de «Game of Thrones», transmitido el domingo recién pasado, dejaría contentos a algunos y molestos a otros, era evidente. Sin embargo, una firma de investigación estadounidense fue más allá y llegó a asegurar que el desenlace de la trama del Trono de Hierro habría tenido efectos negativos en el ámbito laboral.

Así lo asegura el estudio «La ausencia se acerca» de la compañía The Harris Poll, llamado de esta forma en honor a la insigne frase de la familia Stark, el cual reveló que unos 27,2 millones de empleados norteamericanos creían que el final de la serie tendría un impacto directo en sus obligaciones laborales.

En detalle, revela la investigación hecha a partir de una encuesta online, los trabajadores serían menos productivos que lo habitual: de ellos 10,7 millones faltarían directamente a su empleo, 2,9 millones llegarían tarde y 3,4 millones se desempeñarían desde sus casas.

Junto con este impacto a la asistencia, el ver por última vez los escenarios en Winterfell o Kings Landing, también tendría su efecto en la productividad. Y es que «‘Game of Thrones’ le dio un nuevo significado a los domingos escalofriantes, ya que 7,3 millones de empleados admiten que han llamado enfermos, han tomado un día personal o han usado un día de vacaciones para faltar al trabajo un lunes específicamente», señala el portal del Instituto Workforce.

En esta línea, tras analizar las respuestas de los encuestados, se llegó a calcular que 35,8 millones de empleados dedicaron al menos una hora a la semana a hablar, comentar, leer o publicar algo relativo a la serie. Otros 16,5 millones de fanáticos fueron más allá, habiéndole dedicado cinco o más horas.

Nuevos nombres

Los efectos de la aclamada serie basada en los libros de George R. R. Martin, no sólo salpicó el ámbito laboral, sino también el de unos 300 infantes en la capital argentina.

De hecho, el Registro Civil de Buenos Aires reveló que desde el año 2016, un total de 325 niños fueron llamados con algún nombre de la serie: Brandon, Arya, Khaleesi y Daenerys, estaban en la lista.