Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson
De manos del alcalde Claudio Radonich en el municipio

Ganadores del Festival del Cantar Vecinal recibieron su premio en monetario

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
168
Visitas

Evelyn Osorio alcanzó el primer lugar, adjudicándose $800 mil; Trinidad Almonacid con el segundo lugar consiguió $500 mil; y Margarita Inostroza con la tercera posición, fue recompensada con $300 mil.

En mayo de este año se realizó el Festival del Cantar Vecinal de la voz, en dependencias del gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre. Su realización significó el regreso de este evento al panorama magallánico, ya que la última vez que se efectuó fue en 2007. Este 2018 se pudo llevar a cabo gracias a la gestión hecha por la Unión Comunal Punta Arenas y la Unión Comunal Hernando de Magallanes, con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.

El Festival del Cantar Vecinal de la voz se realizó los días 28 y 29 de junio con la participación de la Orquesta Lesprod, el artista regional Oscar Barreiro, el tenor Tito Beltrán, la Academia de Danza de Paz Solar, el conjunto folclórico Chalihue y el cantante nacional, Luis Jara, quien dio un exitoso cierre al certamen, con la presencia de una gran cantidad de personas que corearon a todo pulmón sus canciones.

Esta competencia para determinar a los cantantes que participarían, primero tuvo una fase clasificatoria de 24 inscritos. De estos, 12 fueron los seleccionados para presentarse en el evento central. Tras dos jornadas de superación, talento y esfuerzo por impresionar al jurado, finalmente las ganadoras fueron Evelyn Osorio de la población Fitz Roy, Trinidad Almonacid de la junta de vecinos Gabriela Mistral y Margarita Inostroza de la junta de vecinos Villa las Nieves, quienes recibirían el premio de $800 mil, $500 mil y $300 mil, respectivamente.

Ayer en la alcaldía de Punta Arenas, el jefe comunal Claudio Radonich, entregó personalmente estos montos de dinero y felicitó a las ganadoras por su
desempeño. Las mujeres por su parte valoraron la iniciativa, recalcando lo importante que son estos espacios, no sólo porque la gente se puede entretener, sino que también son oportunidades para los artistas emergentes. Por lo mismo agradecieron la colaboración hecha por la Municipalidad de Punta Arenas.

Por el momento queda pensar en la próxima versión del Cantar Vecinal, para iniciar su organización, convocatoria, para que de esta manera no vuelva a perderse en el tiempo.