Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Gepe sintetizó en una hora su promisoria carrera antes de partir a México

Por La Prensa Austral sábado 22 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
257
Visitas

La segunda jornada del Festival Folclórico en la Patagonia partió con toda la fusión de estilos y ritmos que Daniel Riveros, más conocido como Gepe, ha lucido en sus más de 10 años de carrera. A las 20,15 horas, el multiinstrumentista, comenzó un sintético show, en el que hubo temas de su más reciente disco “Estilo libre”, lanzado la semana que pasó, pero en el que también brillaron sus temas más conocidos

“Bakán tu casa”, “Bomba chaya”, “Alfabeto” y el cierre con “En la naturaleza” fueron algunas de las canciones que Gepe interpretó en casi una hora exacta, logrando muchos aplausos, especialmente del mayoritario público joven, que lo premió con el Ovejero.

Tal como sucedió en la primera noche con Los Vásquez, también hubo problemas en la zona de prensa para tomar alguna impresión del artista, que apenas podía caminar ante los pedidos de fotos y “selfies”. Tras atender a los canales de televisión y las radios, Gepe alanzó a comentar lo que fue su show: “A veces hemos tocado dos horas y media, pero creo que una está bien, lo disfrutamos, estuvo bien para un festival. Nunca me habían invitado y me siento orgulloso de haber estado en la edición 35, tremenda historia”.

Gepe viajará hoy a primera hora de regreso a Santiago, para de ahí, iniciar una gira de dos semanas, que lo llevará a México, Colombia y Argentina.

El festival continuó con los temas en competencia, además de los temas interpretados por la orquesta festival, dirigida por Christian Vila.

A las 22 horas se anunció la presencia del grupo regional Amalgama, que en poco más de media hora, y con el acompañamiento de la bailarina Paz Solar, hicieron un resumen de su extensa carrera, en este regreso al festival después de más de veinte años. El conjunto dirigido por Jaime Paredes se llevó el segundo Ovejero de la noche.