Necrológicas
  • Berta del Carmen Andrade Herrera
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • Alan Esteban Goyack Cerpa

Gran afluencia de público en primera jornada de venta de entradas del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
226
Visitas

El alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich anunció en la mañana de ayer el inicio de la venta de entradas para el Festival Folclórico en la Patagonia, así como los horarios. Y a las 16 horas, ya había gran cantidad de personas esperando poder adquirir un pase para una de las tres jornadas festivaleras, en el Teatro Municipal. De acuerdo a las estimaciones del municipio, a las 18 horas ya habían sido compradas cerca de 800 entradas, principalmente de la jornada inaugural, del día jueves 22 de agosto.

En el teatro, la venta se mantendrá en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Cabe mencionar que el 50% de los pases estarán a disposición en este punto de venta, mientras que la mitad restante se puede comprar a través de la página www.megaticket.cl.

En el anuncio de la venta de entradas, el alcalde también se refirió a las restricciones que pusieron un par de artistas, para la transmisión televisiva y vía internet del certamen. “Vienen muchos artistas que están con un show que quieren presentar para Viña, eventualmente, entonces nos están solicitando que, durante parte de sus actuaciones, quedemos sin grabarlos, es un festival que se transmite por televisión e internet, por tanto nuestro festival se debe ir adaptando a las nuevas formas de comunicarse. Y por eso estamos conversando con los artistas para que algunos números puedan ser transmitidos. Todos los festivales grandes tienen este tipo de restricciones”, reconoció Radonich, aunque de inmediato aclaró que se mantienen en conversaciones con los artistas en cuestión, para que el público que no va al gimnasio, pueda ver parte de sus presentaciones.

El alcalde entregó finalmente, la programación oficial de la 39º edición del festival, que se iniciará el jueves 22 de agosto con la obertura, continuará con Nano Stern, el conjunto del Instituto Superior de Comercio, la competencia, el humorista Felipe Avello, el grupo Sin Comentario, y el cierre a cargo de la banda nacional Los Tres. En tanto, el viernes 23 de agosto tendrá la obertura, al ex Chalchalero Polo Román y Salta Trío, el conjunto del Liceo Experimental Umag, la competencia, el Ballet Municipal, el folclorista Héctor Pavez y el grupo argentino Los Cuatro de Córdoba.

Finalmente, el 24 de agosto se realizará la noche final, con la obertura, el cantante y folclorista argentino Raly Barrionuevo, los colegios Cruz del Sur y Luterano, la comediante nacional Belén Mora, el ganador del festival del año pasado, Cristián Maldonado, la premiación de la competencia, y será el grupo argentino Los Pericos el encargado de poner fin a la 39º edición del Festival Folclórico en la Patagonia.