Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Gran Cuecazo Estudiantil dio inicio a las Fiestas Patrias en Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 6 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
162
Visitas

El evento artístico contó con la participación de entusiastas niños y jóvenes.

La chilenidad a través del baile, tomó protagonismo en la Plaza de Armas de Punta Arenas durante la jornada de ayer, con la realización del Gran Cuecazo Estudiantil, organizado por la Corporación Municipal, a través la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar. El Ejército de Chile igualmente contribuyó al desarrollo de esta iniciativa.

La actividad contó con la participación de niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles. De igual manera, participaron bailarines de grupos de cueca y otras agrupaciones folclóricas, por lo que la instancia también contó con la presencia de varios adultos, muchos de ellos profesores y apoderados de los estudiantes que danzaron los pies de cueca.

Fue así que cientos de parejas de todas las edades dieron vida a este cuecazo, que a medida que pasaba el tiempo, llamó la atención de transeúntes y turistas que circulaban por el lugar. La actividad hizo que los más pequeños bailen primero, luego los adolescentes, para luego dar paso a los adultos.

El evento finalizó con numeroso público bailando la danza nacional, incluidas autoridades y espectadores. Con ello se dio comienzo oficial a las Fiestas Patrias en Punta Arenas, la cual como años anteriores entregará música, fondas, comida típica y ramadas para todos los gustos.