Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

Grupo capitalino Bardo promocionará su música en el Festival Somos del Sur

Por La Prensa Austral sábado 19 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

El certamen se realizará los días 25 y 26 de octubre en el Liceo Sara Braun.

“Afuera” es el nombre del EP de la banda Bardo, que realizará una gira por Magallanes para promocionar su música. La agrupación se presentará en Punta Arenas en el Festival Somos del Sur, que se realizará los días 25 y 26 de este mes, en el Liceo Sara Braun, a partir de las 15 horas.

Entre los hitos del grupo, destaca el de figurar entre las bandas más populares del sitio web Garage Music. Bardo se define como una banda de rock pop con influencias del rock garaje, el post punk británico y el rock chileno. Fue fundada el año 2017 por José Lagos (vocalista, músico y compositor) y Rodrigo Vásquez (músico y baterista), a los que se suma César Valenzuela (vocalista, compositor y guitarrista),  dando paso a las primeras composiciones de la banda. En 2018 se suma Pablo Chacón (músico, productor y bajista) para terminar de producir el disco junto al sello Iged Records.

Sus canciones destacan las temáticas de vida cotidiana mezclada con el amor y el desamor donde las melodías y arreglos musicales logran generar una atmósfera donde la empatía se desarrolla de manera natural. En junio 2019 Bardo lanza su primer EP el que es la presentación en sociedad ad portas de lo que es el lanzamiento de su primer disco.

Bardo se ha presentado en diversos escenarios en Santiago y en regiones, destacando lugares como bar galería de arte El Pacto y el Festival Montemapu.